Icono del sitio Horas y Minutos

Starfleet Explorer. Aumenta la flota estelar de MB&F x L’Epée

El es MB&F Starfleet Explorer verde

Una nueva colaboración de MB&F con el fabricante de relojes de mesa L’Epée, ejemplo de una relación mutuamente beneficiosa: MB&F sacó a L’Epée de la oscuridad a la vez que éste ampliaba el horizonte de MB&F. En 2014, durante la feria de Baselworld, MB&F presentó el primer Starfleet Machine, que era también la primera colaboración con L’Epée. Tuve la suerte de filmarlo y os recomiendo que veáis el vídeo para saber cuál es el origen del Starfleet Explorer que ahora presentamos. Además el vídeo tiene una canción de Brian May que conviene conocer:

Ahora, en 2020, la flota estelar (en las dos acepciones que da el diccionario) se amplía con tres nuevos modelos, de tamaño más reducido, que la marca ha llamado Starfleet Explorer. El tamaño es de 16,5 cm x 11 cm frente a 29 cm x 21 cm de la versión primigenia, y además está disponible en tres colores diferentes (azul, verde y rojo). El Starfleet original tenía una complicación de rayos láser (por así decir), mientras que ahora el Starfleet Explorer, además de indicar hora y minutos tiene tres pequeñas naves espaciales en órbita alrededor del movimiento, que giran cada cinco minutos.

Las horas y los minutos se indican mediante dos discos y manecillas de colores brillantes que coinciden con el color de la nave espacial. Más precisamente, los minutos se leen en la parte superior de un disco giratorio bajo una manecilla fija . Justo debajo es la manecilla de la hora la que gira alrededor de un disco inmóvil.

El reloj y su estructura descansan sobre tres arcos verticales de acero. El movimiento manual de esta escultura cinética se coloca horizontalmente, mientras que su regulador se mueve verticalmente. Funciona a 18,000 alternancias por hora con una reserva de marcha de 8 días. Al igual que ha disminuido el tamaño del reloj, también el del número de barriletes: ahora sólo hay uno.. Se utiliza una llave doble para establecer el tiempo y para dar cuerda al movimiento.

El movimiento del Starfleet Explorer está colocado de forma horizontal, pero el escape está en posición vertical. Los componentes, de latón con tratamiento de paladio o de estaño inoxidable —excepto los 11 rubíes— y con un acabado impecable, están diseñados y fabricados en el taller suizo de L’Epée 1839. Los engranajes y el barrilete de muelle real son completamente visibles gracias a la platina esqueletizada y a la estructura externa concéntrica en forma de C. El Starfleet Explorer puede apoyarse en ambos lados de su tren de aterrizaje vertical; una característica útil al darle la vuelta para armarlo y ajustar la hora. También puede tumbarse de lado, ofreciendo un punto de vista diferente de la estación relojera intergaláctica.

El Starfleet Explorer se lanza en tres ediciones limitadas de 99 piezas cada una en azul, verde y rojo. El precio es de 9.900 francos suizos + IVA. Hay más información en MB&F.com.

«I am your father»
Salir de la versión móvil