Icono del sitio Horas y Minutos

Hamilton Khaki Field Titanium Automatic. Fotos en vivo y precios

Los dos Hamilton Khaki Field Titanium Automatic

Un clásico entre los relojes de inspiración militar e imagino que la colección más vendida de Hamilton. Los Khaki Field llevan años entre nosotros y siempre saben cómo volver a atraer a los aficionados, porque resulta que lo más básico de un reloj, el poder leer la hora de manera clara y rápida, es una cualidad muy buscada, por encima de muchas otras consideraciones. Eso es lo que hacían los relojes militares, simples y efectivos, y eso es lo que gusta de esta familia. Ahora aparece un nuevo Hamilton Khaki Field Titanium Automatic, que se presenta en dos versiones.

Hamilton tiene una notable variedad de relojes dentro de la familia Khaki Field con movimientos mecánicos de cuerda manual, automáticos y también de cuarzo (muchos, sorprendentemente), en tamaños que van desde el modelo de 38 mm que vimos en vídeo hasta el de 50 mm de diámetro que mostré en vivo aquí. El Hamilton Khaki Field Titanium Automatic tiene 42 mm de diámetro, que se encuentra en el extremo superior para un reloj de campo tradicional, pero que sigue siendo muy llevable y contemporáneo. En realidad ya existía un modelo en titanio, pero tenía una ventana de fecha que desplazaba el 15 hacia dentro y quedaba raro, algo que no se ha repetido en esta nueva edición.

La caja de titanio mantiene el reloj liviano y cómodo en la muñeca y los cristales de zafiro aumentan la durabilidad del producto, ya que nos evita los temidos arañazos. El acabado está cepillado con un brillo satinado y se ha grabado la palabra titanio en el lateral, un aditamento que hubiera estado mejor si no hubiera pasado de la mesa del diseñador a la fabricación final porque no añade nada. Y menos con ese tipo de letra, que es que usa Panerai.

Están disponibles dos versiones del Hamilton Khaki Field Titanium Automatic. La primera tiene una caja clásica de titanio grado 2 sin recubrimiento y una esfera gris. La segunda versión, ligeramente más atrevida, tiene la caja de titanio recubierta con PVD negro y la esfera completamente negra. La corona, característicamente grande en los Khaki Field, está firmada con el logotipo vintage de la marca. No está roscada, pero aún así la pieza es resistente al agua hasta 100 metros (lo que está muy bien).

En el Khaki Field Titanium Automatic sin revestimiento, la esfera es de color gris oscuro y negro con tres secciones distintas. La sección interior gris presenta una escala de 24 horas clásica de los relojes militares, mientras que un segundo anillo exterior en negro tiene grandes numerales arábigos sobre un patrón circular que ayuda a diferenciarlo de las otras dos secciones. El anillo más externo coincide con el color de la sección interior y contiene las marcas de minutos y segundos, además de puntos de Super-LumiNova en los múltiplos de cinco.

El modelo recubierto de PVD negro presenta una esfera completamente negra pero conserva las diferentes texturas y el mismo diseño. Las manecillas tipo jeringuilla están llenas de Super-LumiNova (verde en la versión sin recubrimiento y crema oscura en el modelo negro) y son muy legibles. El segundero negro resulta casi invisible, salvo por la punta de flecha con tratamiento luminiscente que barre la pista más externa.

Como ya dije antes, los Hamilton Khaki Field Titanium Automatic no tienen ventana de fecha, en línea con el Khaki Field Mechanical de 38 mm y con el más reciente Khaki Pilot Pioneer que también vimos en vivo.

El fondo de caja de zafiro muestra el calibre automático H-10 patentado por Hamilton, con una reserva de marcha considerable de 80 horas. Basado en el ETA C07.111 (conocido como Powermatic 80), el movimiento presenta 25 rubíes y late a 21,600vph (3Hz). El rotor se ha personalizado con la «H» de Hamilton cortada entre las secciones caladas, mientras que el resto del calibre no está decorado (para contener los precios).

La correa de 20 mm es de piel de becerro con un acabado suave al tacto y hebilla de titanio en forma de H. La versión sin recubrimiento tiene una correa entre verde y marrón con costuras más claras para que coincida con las manecillas e índices, mientras que el modelo con PVD negro viene con una correa de color tostado con costuras color crema.

El Hamilton Khaki Field Titanium Automatic sin revestimiento (ref. H70545550) tiene un precio de 850 euros y el modelo PVD negro (ref. H70665533) tiene un precio de 895 euros. Ambas variantes ahora están disponibles en las tiendas web de Hamilton (en los mercado donde estén) y en los minoristas. Más información en Hamilton.es.

Salir de la versión móvil