Alpina lanza una nueva edición de su smartwatch híbrido. El AlpinerX Alive es ahora -y durante un tiempo limitado- completamente configurable y además sirve para ayudar a Wings for Life, que ayuda a quienes han sufrido lesiones de médula. Por cada reloj que se venda, Alpina dona 25 CHF. A día de hoy ya ha donado 31.800 francos suizos (unos 30.000 euros).
Además de sus relojes mecánicos que ofrecen diseños mecánicos a buen precio (como estos Alpina Startimer Pilot que vimos en vivo), desde que la casa lanzó su reloj conectado en 2018 (complementando al deFrederique Constant, ya que ambos pertenecen al mismo grupo que pasó a manos de Citizen en 2015) ha visto cómo se convertía en uno de los productos de más éxito, sobre todo por la ausencia de alternativas suizas en ese mercado.
Tras el éxito de su predecesor (llamado AlpinerX Smart Outdoors), el AlpinerX Alive tiene el mismo aspecto potente y deportivo. Tiene una caja de 45 mm de diámetro, 15,65 de altura y 55 mm de punta a punta de las asas, así que no es un reloj pequeño. Además se puede elegir entre una caja de acero tradicional y otra de fibra de vidrio. Combinando la relojería tradicional y una pantalla digital AMOLED, el reloj se mantiene fiel a la configuración tradicional de los relojes clásicos, al tiempo que ofrece información sobre bienestar y rendimiento de la actividad.
GRAN FUNCIONALIDAD
El AlpinerX Alive incorpora, como principal novedad, un sensor de ritmo cardíaco y un GPS, por lo que la lista de funciones es ya muy larga:
- Hora y día exacto siempre conectado
- Reloj mundial (con segundo huso horario y reloj de 24 horas
- Cronógrafo
- Sensor de ritmo cardíaco
- Seguimiento de actividad
- Seguimiento del sueño
- Alarmas inteligentes (alarma de inicio de actividad y de sueño)
- El tiempo
- Control de respiración
- Mensajes
- Notificaciones y alertas
- Ejercicio
- Cardio
- GPS
Todo ello además conectado con el móvil para mantener toda la información guardada. Funciona tanto con iOS como con Android,
CONFIGURADOR
El 3 de mayo se lanzó oficialmente el AlpinerX Alive en Kickstarter y su configurador en línea. Se podrá personalizar sus relojes hasta el 2 de junio, eligiendo entre una gama de colores y materiales, dependiendo de cuán deportivo o clásico sea el aspecto que se desea obtener. Los compradores de los primeros 700 relojes se beneficiarán de un 50 % de descuento en el precio de venta. Además, la oferta promocional disminuirá gradualmente a medida que aumente el número de relojes vendidos.
La colección oficial AlpinerX Alive de Alpina, compuesta por seis modelos, estará disponible en tiendas a partir de agosto. Estos diseños, disponibles hasta el 2 de junio, son frutos exclusivos de este configurador, lo que significa que estos relojes lucirán combinaciones únicas.
Los precios ahora mismo están en 498 francos para la versión de fibra de vidrio y de 648 francos para la de acero, que es justo la mitad de lo que costarán cuando lleguen al mercado. Hay más información en Alpina.com.