Icono del sitio Horas y Minutos

Bell & Ross BR05 Steel & Gold y Skeleton Blue. Modelos y precios

Bell & Ross expande su colección BR05 con nuevos modelos e incluso con una edición limitada, prueba del éxito de la colección. Recordemos que los BR05 se lanzaron en septiembre de 2019, presentados en exclusiva (y en vídeo) en Horas y Minutos. Fue una sorpresa para todo el mundo y levantó una polvareda de comentarios tanto a favor como en contra, pero los primeros fueron mucho más abundantes. Aparte de la manida acusación del diseño Genta, que tiene un recorrido muy corto, todo el mundo reconocimos que el reloj estaba muy bien pensado y fabricado, y que Bell & Ross no había escatimado a la hora de crear un producto que mereciera el precio que tenía.

En enero de 2020 publiqué un nuevo vídeo mostrando los modelos con correa de caucho y los de todo-oro, una versión esta última que añadía una necesaria espectacularidad a la familia. Y en ambos vídeos vimos versiones esqueletadas. Lo que la casa presenta ahora son interesantes variaciones sobre esos temas, mientras esperamos la adición de nuevas funciones (¿una versión cronógrafo, quizá?).

BELL & ROSS BR05 STEEL & GOLD

El bicolor, como así se llama (quizá porque el más adecuado «bimetal» está asociado con el materia eléctrico), es una de las variantes más habituales en los relojes, y una de las más demandadas en este segmento. Y a estos BR05, a falta de verlos en vivo, les queda muy bien. Se ha aprovechado la esfera negra y se ha sustituido el bisel satinado en acero por uno de oro. En el brazalete, el eslabón central también pasa a ser de oro, pulido en este caso. De esta manera no sólo hay un contraste entre el acero y el oro, sino también entre los dos oros, lo que lo hace aún más interesante.

En la versión con correa de caucho el único eslabón central también es de oro. La caja sigue siendo de 40 mm de diámetro y dentro se mueve el Sellita SW 300, visible a través de un cristal de zafiro. Los precios de las dos versiones son de 5.900 euros para la versión de caucho y de 9.900 euros la de brazalete.

BELL & ROSS BR05 STEEL & GOLD EDICIÓN LIMITADA

Como ya he dicho arriba, en el lanzamiento de la colección ya existían versiones esqueletadas. Pero ahora se presenta esta versión teñida de azul que resulta muy atractiva. No me extrañaría que Bell & Ross utilizara más colores para crear nuevas versiones (el verde y el marrón no son colores extraños en la casa; y eso por no hablar del naranja).

La esfera transparente teñida de azul presenta índices con aplicaciones de metal y forma una ventana clara a través de la cual se puede admirar el movimiento del esqueleto. Las agujas esqueletizadas, llenas de Super-LumiNova, y los índices aplicados ofrecen una legibilidad perfecta tanto de día como de noche.

El BR 05 Skeleton Blue está equipado con un mecanismo BR-CAL.322 (Sellita SW-300) al que se da cuerda mediante una masa oscilante, también azul y esqueletada para mostrar el movimiento. El logotipo de la marca se encuentra en el fondo de la caja de zafiro.

Es una edición limitada a 500 unidades por modelo, y tiene un precio de 5.900 euros con correa de caucho azul y de 6.400 euros con brazalete de acero. Hay más información en Bell&Ross.es.

Salir de la versión móvil