Icono del sitio Horas y Minutos

Frederique Constant Classic Worldtimer Manufacture Limited Edition

Frederique Constant Classic Worldtimer Manufacture Limited Edition

Frederique Constant sigue adelante con su máxima de ofrecer «lujo asequible». Y lo hace poniendo por delante un escudo anticríticas: su propio movimiento desarrollado internamente. De hecho, su fabricación totalmente integrada ya ha lanzado 29 calibres, todos ellos desarrollados, producidos, ensamblados e inspeccionados en sus talleres. Y a ese logro mecánico añade un precio que no se encuentra en ninguna otra marca. Este Frederique Constant Classic Worldtimer Manufacture Limited Edition es una reinterpretación aún más lujosa de uno de sus mayores éxitos.

El Frederique Constant Classic Worldtimer Manufacture es, como su nombre indica, un clásico de la colección, que se lanzó hace 8 años. Lo vimos primero con una esfera azul y gris, muy elegante y sobria y después tuvimos fotos en vivo de la versión chapada en oro con esfera marrón, y también lo hay con esfera verde. La hora mundial es una complicación rara, pero una de las más codiciadas y prácticas, al menos para los viajeros frecuentes. Fabricado principalmente por marcas de alta gama, casi nunca se ve en los catálogos de nivel de entrada, ya que requiere mucho desarrollo técnico. Pero FC ha logrado tener uno que se ajuste a su espíritu accesible sin comprometer la mecánica.

Una hora mundial indica la hora local y la segunda zona horaria, pero no como un reloj GMT que muestra solo una. Se puede leer la hora en todas las principales ciudades del mundo, gracias a una combinación de un disco de 24 horas, un anillo de ciudad y un mapa mundial. Como tener el globo terráqueo en tu muñeca. Y el Frederique Constant Classic Worldtimer Manufacture hace todo eso. La esfera se compone de manecillas centrales de horas, minutos y segundos para la hora local, un mapa mundial central (fijo), un disco de 24 horas (con indicación de día / noche) y finalmente un anillo de ciudad en la periferia. Incluso cuenta con una indicación de fecha con una manecilla que se ubica sobre la esfera, de manera que pueda rotar la escala de 24 horas

.A pesar de estar en un rango de precios totalmente diferente al de Patek Worldtimer, que es quien lanzó esta complicación cuya historia conté aquí, el Frederique Constant Classic Worldtimer Manufacture está equipado con un movimiento propio, el calibre FC-718, que se basa en la misma base técnica que la mayoría de los motores de FC. Este calibre automático late a 4Hz y proporciona 38 horas de autonomía. Es visible a través del fondo de la caja y está decorado con perlage, rayas circulares de Ginebra y tornillos azulados. En la parte superior del movmiento se ha acoplado la complicación de reloj mundial que es completamente ajustable por la corona: sin botón empotrado o pulsador, ni siquiera para corregir la fecha. Un gran desarrollo de la casa.

Para 2020, la marca presenta una edición exclusiva del reloj, limitada a 88 piezas. Y en lugar de su caja chapada en oro habitual, está hecha de oro rosa macizo de 18 quilates, completamente pulido. Es la primera vez que un Frederique Constant Classic Worldtimer Manufacture lleva una caja de oro macizo. Conserva sus proporciones, con un diámetro de 42 mm, y la corona en forma de cebolla.

La esfera, aunque tiene un diseño idéntico al de versiones anteriores, también recibe su tratamiento especial con un fondo azul, un mapa del mundo en relieve y en tonos grises, manecillas doradas pulidas a mano y una escala gris y roja de 24 horas. Esta edición limitada se presenta con una correa de cocodrilo azul con puntos blancos.

El Frederique Constant Classic Worldtimer Manufacture Limited Edition (ref. FC-718NRWM4H9) tendrá un precio de 15.990 euros, un precio alto para un reloj FC, pero que sin embargo todavía es razonable, teniendo en cuenta que está hecho en oro macizo. Hay más información en frederiqueconstant.com.

Salir de la versión móvil