Icono del sitio Horas y Minutos

Bvlgari Bvlgari Cities Ibiza y Roma, con fotos en vivo y precio

Así queda el Bvlgari Bvlgari Cities Ibiza

Aunque no lo parezca, Bvlgari es más que el Octo. Cierto es que en los últimos años el Octo ha acaparado todas las miradas relojeras (y de moda) porque no ha hecho sino progresar y crear piezas excelentes en su belleza (como estos dos que vimos en vídeo), e incluso batir unos cuantas marcas mundiales (aquí hay varios). Pero la fama en el mundo de los relojes le viene de lejos a la casa. Por un lado está el Serpenti, que, con su forma de serpiente enrollada sobre la muñeca, es uno de los relojes de mujer más icónicos de la historia (esta es Elizabeth Taylor llevando uno, por ejemplo).

Pero es que el Bvlgari Bvlgari ha sido uno de los relojes más emblemáticos de la marca durante más de 40 años. El modelo nació en 1975, cuando los hermanos Bulgari decidieron crear un reloj como regalo exclusivo para sus 100 mejores clientes inspirado en las antiguas columnas romanas. Con su inesperada combinación de de oro amarillo, una caja redonda clásica, un bisel grabado y una pantalla digital (muy de la década de los 70), este reloj exclusivo y raro fue el punto de partida para uno de los diseños más emblemáticos de Bvlgari. Además, la cuerda trenzada con correa de cuero, que recuerda a los accesorios romanos utilizados típicamente en la antigüedad, era muy Bvlgari. Este reloj celebró la profunda conexión de la familia Bulgari con Roma e hizo de Bvlgari la primera marca en grabar su nombre en la caja de un reloj. Y fue un éxito.

Lo que comenzó como un regalo se convirtió en un diseño permanente de Bvlgari porque lo lanzó como colección estándar en 1977. Después, a lo largo de los años, el reloj ha ido reinventándose. El Bvlgari Bvlgari presenta líneas puras y simples, pero potentes. En los siguientes modelos el logotipo pasó a estar grabado dos veces en el bisel, lo que le añadió al reloj el apodo de «BB», además de ser acusado de ostentoso por hacer que destacara más el nombre de la marca que el reloj en sí mismo.

Estos Bvlgari Bvlgari Cities están basados en la renovación de la gama que tuvo lugar en 2018. Así, la caja tiene 41 mm de diámetro y está hecha de acero recubierto de DLC negro, que le hace parecer un trozo de carbón redondo, muy atractivo. La corona es de oro rosa. La caja conserva, eso sí, la redondez del modelo original. que ha sabido mantener un porte moderno. Está rematada con un bisel con el logotipo Bvlgari en la parte superior y el nombre de la ciudad a la que homenajea en la inferior.

La colección está dedicada a 9 ciudades: Roma, París, Dubái, Tokio, Milán, Londres, Ibiza, Ciudad de México y Nueva York. Los relojes sólo se venden en las boutiques de Bvlgari en el país de cada ciudad presentada, excepto el Roma: al ser esta ciudad la fuente de inspiración para todo Bvlgari, la marca ha querido que su nombre esté en todo el globo. Ciertamente esto era así también antes, y lógicamente la casa lo ha mantenido.

La esfera también es una oda a los primeros modelos, ya que su diseño es básicamente idéntico al reloj original de 1977, pero con formas más audaces. La esfera lacada en negro y graneada tiene índices de bastón y agujas de bastón aplicados en oro rosa, así como una fecha discreta a las 3 en punto.

Los relojes de los Bvlgari Bvlgari Cities Editions 2020 vienen con dos correas que se pueden usar indistinta y fácilmente gracias a su sistema rápido de suelta y enganche. Una de las correas es de cuero de becerro marrón y la otra es de caucho negro con un patrón tejido, haciéndose eco de la correa de cuerda trenzada del reloj digital de 1975. Se entrega en una bolsa negra de cuero.

El corazón de los relojes Bvlgari Bvlgari Cities es el calibre de manufactura BVL191 con cuerda automática. Con 25,6 mm de diámetro, presenta un puente de equilibrio transversal y funciona a 28.800 alternancias por hora. El mecanismo de parada de segundos permite una puesta en hora precisa. La carga del rotor es bidireccional y puede almacenar hasta 42 horas de reserva de marcha. Dando la vuelta al reloj se puede ver el movimiento, a través del cristal de zafiro. Está decorado con finas Côtes de Genève y biseles pulidos.

Los Bvlgari Bvlgari Cities tienen el mismo precio para todas las ciudades: 4.360 euros. Se entrega con un conjunto de doce impresiones artísticas únicas creadas por nueve jóvenes artistas, que fueron invitados a compartir su propia visión de esas ciudades y su conexión con la marca. Más información en Bvlgari.es.

Salir de la versión móvil