Icono del sitio Horas y Minutos

Fotos en vivo y precio del Bell & Ross BR 03-92 Diver Full Lum

Así queda en la muñeca el Bell & Ross BR 03-92 Diver Full Lum

Fiel a su cita anual con el verano, tenemos una nueva versión del reloj de inmersión de la casa: el Bell & Ross BR 03-92 Diver Full Lum. Sin duda la familia de divers de Bell & Ross se ha convertido en uno de los productos de más éxitos de Bell & Ross, y con todo el sentido: el mercado está llenito de relojes de buzo porque es uno de los tipos de relojes que más gusta, y destacar entre ellos es difícil. No para el BR 03-92 Diver, que gracias a su forma tan distintiva sobresale claramente entre ese mar (con perdón) de competidores en el que se mueve.

Los divers de Bell & Ross aparecieron en 2017 (vimos el modelo inicial en vídeo aquí) y sin embargo parece que llevan mucho tiempo más con nosotros. Eso da fe de lo bien que se ha integrado en la cada vez más amplia familia BR. En 2018 apareció la versión en azul (obligada en un reloj acuático) y una en bronce. Ambas las vimos en vivo. Por último, en 2019, apareció una combinación de bronce y esfera verde y otra en cerámica pulida (con estas fotos).

Las esferas completamente luminosas siempre han gustado, y muchas marcas tienen o han tenido modelos con esa característica. Normalmente aparece en relojes-instrumento, pero por ejemplo Bell & Ross la ha usado en su reloj-calavera. Si te paras a pensarlo tiene todo el sentido, porque aumenta el aspecto dramático del reloj. Se puede ver en vivo en este Burning Skull, que es además la versión que más me gusta a mí.

Por tanto este Bell & Ross BR 03-92 Diver Full Lum tiene todo el sentido: un reloj herramienta que basa su esencia en ser legible en la oscuridad marina. Y desde luego nada se ve como esta esfera. La caja tiene, como siempre, 42 mm de lado y está construida en cerámica negra mate. El bisel giratorio es unidireccional, como corresponde a un reloj de inmersión que además es hermético hasta 300 metros.

Bajo el cristal de zafiro la esfera es verde luminiscente con revestimiento de Super-LumiNova (menos la ventana de fecha, pero que se beneficia de la luz del resto de la esfera). Los Índices aplicados y las manecillas también están recubiertas de Super-LumiNova. El resultado te permite llegar a la cama por la noche sin tener que dar una sola luz de la casa.

Esta es la diferencia, a plena luz del día.

Por dentro, como siempre, un calibre mecánico (presumiblemente el Sellita SW 200). El reloj se presenta con correa de caucho o de tela sintética. La hebilla es de acero con recubrimiento de PVD negro. El Bell & Ross BR 03-92 Diver Full Lum tiene un precio de 4.400 euros y está disponible en la tienda online de la marca desde hoy, y en las tiendas físicas a partir del 1 de julio. Más información en Bell&Ross.es.

Salir de la versión móvil