Icono del sitio Horas y Minutos

La colección Maillon de Cartier. Modelos y precios

La colección Maillon de Cartier

Pocos relojeros saben jugar con las formas como Cartier. Sus relojes pueden parecer sencillos, pero cuando los miras de cerca ves que hay un estudio de diseño no sólo para hacerlo atractivo, sino para hacerlo atemporal: los relojes siempre parecen que han estado ahí. Y otra cosa que Cartier sabe hacer como nadie es mimar a la mujer. Lo muy femenino siempre tiene sitio, por más vaivenes que dé la sociedad, y Cartier lo sabe y lo alimenta. Y sus clientas se lo pagan con creces.

Ahora Cartier presenta su última colección de relojes de joyería para mujer, el Maillon de Cartier. Compuesto por siete referencias de oro, alta joyería y ediciones limitadas, todo sobre esta colección de relojes denota movimiento. Desde los esculturales eslabones hasta el bisel hexagonal, cada elemento se tuerce y contorsiona para crear una vibrante sensación de movimiento que es una característica intrínseca de muchos de los relojes de la famosa Maison parisina.

Los relojes joya fueron una evolución natural de los diseños de joyería altamente creativos de la casa parisina. La icónica pantera de Cartier, por ejemplo, ha aparecido en algunos de los relojes de mujer más encantadores a lo largo de los años. Por ejemplo vimos en vídeo el Rêves de Panthère, que unía la pantera, el reloj joya y un calibre propio y muy original. La última colección recoge otro tema emblemático de Cartier: los relojes con forma.

La historia de amor de Cartier con relojes con formas fascinantes ha durado más de un siglo y sería difícil encontrar un simple reloj redondo en su colección. Las formas inusuales, como el cuadrado Santos (aquí están los cronógrafos con fotos en vivo), el Tank rectangular, el Tortue en forma de barril, o incluso el extraño reloj Crash de 1967 inspirado en un modelo Baignoire Allongée que supuestamente fue destrozado y derretido en un accidente automovilístico, han sido y siguen siendo un rasgo de identidad de la marca. El año pasado, la casa presentó su colección de relojes de joyería Cartier Libre, una vez más poblada con formas exóticas e inusual inserción de piedras preciosas para compensar las líneas. El resultado fue una de las colecciones más fascinantes de los últimos tiempos en relojería.

El diseño de los Maillon de Cartier, compuesto por eslabones rectangulares redondeados y gruesos, se ha utilizado en todos los ámbitos en joyería (anillos de boda, pulseras y collares) y ahora se abre paso en esta nueva colección de relojes. Desde el bisel hexagonal hasta la pulsera de eslabones escultóricos, todo se ha torcido para darle una nueva forma. Es casi como si los eslabones dorados del brazalete e incluso la geometría de la caja estuvieran escurridos como un paño húmedo y se dejaran solidificar en esta sorprendente geometría fluida.

Según Marie-Laure Cérède, directora de creación de relojes en Cartier, la idea era «deconstruir el brazalete y trascender su diseño a través de un enfoque de volumen». Los generosos eslabones dorados rectangulares del brazalete desafían la disposición convencional del brazalete de eslabones, y se retuercen y contorsionan para formar una hélice. El movimiento es mantenido por un intrincado sistema de soporte de oro flexible. Cada eslabón individual es curvado y pulido o engastado con diamantes en los modelos de alta joyería y laca negra, o exquisitas tsavoritas verdes y toques de esmalte azul en las dos ediciones limitadas.

Dada la tensión proporcionada por la torsión, el dial hexagonal también está torcido y alineado para seguir el flujo del brazalete. Para mantener su espíritu de reloj joya, la caja es pequeña y mide 16 mm x 17 mm con una altura de solo 6,8 mm. Cada superficie y cada bisel está pulida a espejo. Aunque parece que la caja se funde literalmente con la pulsera, el ingenioso diseño incluye dos asas que se extienden desde los extremos opuestos de la caja para unirla al brazalete.

El modelo más sencillo es la versión de oro amarillo de 18k con su esfera plateada, números romanos clásicos, manecillas azuladas y corona de zafiro en cabujón. Hay otros dos modelos de joyas no limitados, en oro rosa y blanco con biseles engastados con diamantes y un diamante en cabujón en la corona. Además hay un modelo de oro rosa con un brazalete engastado con diamantes y un modelo totalmente pavonado con 486 diamantes.

También hay dos versiones de Maillon de Cartier de edición limitada: un brazalete y un bisel engastados con diamantes de oro amarillo con una esfera de laca negra y laca negra en los lados exteriores de los eslabones (limitado a 50 piezas), y un espectacular modelo de oro blanco totalmente pavonado con diamantes, tsavoritas y toques de laca azul y turquesa (limitada a 20 piezas).

Todos los modelos Maillon de Cartier están equipados con movimientos de cuarzo.

Los relojes están disponibles en las boutiques de Cartier. Los precios comienzan desde 25.500 Euros para la versión de oro amarillo liso, 31.500 euros la versión de oro rosa con diamantes en el bisel, 33.500 euros para el mismo reloj en oro blanco y llega a 109.000 la versión de oro rosa completamente pavonada de diamantes, o 121.000 si es en oro blanco. Hay más información en Cartier.es.

Salir de la versión móvil