Icono del sitio Horas y Minutos

Cuatro nuevos Orient Kano, con características técnicas y precios

Orient Kano

Orient está celebrando 70 años de existencia, y su forma de hacerlo, para alegría de sus miles de usuarios, es seguir sacando modelos o variaciones de modelos. Aunque Orient tiene una cartera de productos amplísima, es conocido por el Bambino y por sus relojes de buceo, de los que además tiene unas cuantas versiones. Además, como ocurre con sus primos los Seiko -recordemos que Orient pertenece a Seiko Epson que es quien fabrica, por ejemplo, los Spring Drive- sus relojes de buceo tienen muchos nombres: Orient Ray, Orient Mako, Orient Triton -llamado ahora Orient Neptuno- u Orient Kano.

Referencia RA-AA0009L

Desafortunadamente Orient no se aprovecha de esas denominaciones y sólo nombra a sus relojes por referencias, lo que a veces lleva a confusiones. Estos Orient Kano (aunque quizá debería ser Kanno, que es el nombre de la deidad malgache. De hecho Orient USA los llama Kanno). Estos Orient Kano, decía, los he visto llamados Ray III e incluso Mako. Es un tema a debatir, pero yo creo que el consenso general es que son los Orient Kano. Ojalá Orient los bautizara oficialmente con estos nombres. Los haría más fácilmente comercializables porque el cliente empatizaría más.

Referencia RA-AA0915R
Referencia RA-AA0011B

Ya existían unos Orient Kano, estos de aquí arriba y aparecidos hace un año. Es menos famoso que su hermano Kamasu, que seguramente ha hecho pleno con su cristal de zafiro y sus esferas, además de la medida de 42 mm. Pero eso no quita para que estos modelos no sean atractivos en sí mismos. Son modelos más grandes, con una caja de acero de 44 mm de diámetro, 12,9 mm de altura y 50 mm de largo. El bisel de aluminio me recuerda mucho al del Tudor Black Bay (como este Navy Blue que vimos en vídeo).

Referencia RA-AA0008B
Referencia RA-AA0010B

El cristal es mineral , aunque al estar por debajo de la línea del bisel queda más protegido. Los nuevos modelos introducen colores vibrantes y frescos para la esfera y el bisel giratorio. Además de básico
negro, los diales están disponibles en azul, verde y rojo. Los diales se combinan con un bisel bicolor como azul y rojo con una esfera negra, o azul y naranja con una esfera azul que añade un toque lúdico y acento creativo.

Referencia RA-AA0913L
Referencia RA-AA0916L

Por supuesto, las manecillas e índices están recubiertos de material luminiscente. Orient no dice cuál es, pero yo imagino que será el LumiBrite nativo de Seiko. Los relojes son herméticos hasta 200 metros, como es habitual en Orient, pero no están certificados. Por dentro se mueve el calibre F6922, un movimiento automático desarrollado en la casa, con una frecuencia de 3 hercios y una reserva de marcha de 40 horas. El calibre está tapado por un fondo con el símbolo del delfín.

Referencia RA-AA0914E

Estos Orient Kano se ofrecen con brazalete de acero, y una versión con correa de caucho. Los precios, como siempre en Orient, son muy atractivos: oscilan entre 275 y 389 euros. Hay más información en Orient.es,

Salir de la versión móvil