Icono del sitio Horas y Minutos

Vamos al mar con el nuevo «Mare Adesso» de Mr. Jones

Mr Jones Watches Mare Adesso

El pasado julio Mr. Jones Watches, la casa inglesa que está pasando de ser una marca nicho a ser cada vez más popular en todo el mundo, lanzó un reloj que llamó Mare Adesso. Es un nombre italiano que literalmente se traduce como «Mar ahora», pero que en sentido más amplio es «Vamos al mar». O «A Por El Mar», como aquella melancólica canción de 1978 de Luis Eduardo Aute, recientemente fallecido (probablemente por Covid). El nombre se lo puso su creador, el diseñador italiano Mateo Girardi. Las 100 unidades se vendieron en un tiempo récord de 3 horas, y de hecho yo no lo publiqué porque cuando fui a hacerlo ya se había vendido.

El Mare Adesso Edición Limitada

El Mare Adesso original era, en mi opinión, un reflejo del Mediterráneo natal del diseñador, con esos colores vibrantes en naranja y rojo. Ahora Mr. Jones Watches lanza una versión para la colección permanente, con una esfera de una paleta distinta. Podríamos llamarla «nocturna», porque donde una brillaba con un sol naciente que inundaba el reloj de luz, ahora se asemeja más a un sol poniente a cuyo alrededor se van imponiendo colores más apagados. O al menos me lo parece a mí.

El caso es que ahora la esfera se ha llenado de matices, gracias a una representación puntillista del cielo que sobrevuela la orca. El fondo marino sigue siendo el mismo, sin embargo.

La lectura de la hora la da la boca de la ballena: se va desplazando a lo largo de la esfera y, cuando llega al punto más vertical de la parte superior, salta la fecha, que aparece en el centro del sol poniente. Para ello se sirve de un calibre Seagull automático de hora saltante y 42 horas de reserva de marcha, que por supuesto se esconde tras una tapa trasera.

Las dimensiones del Mare Adesso no varían: tiene una caja de 37 mm de diámetro de acero 316L con las asas tradicionales en los relojes de la casa. El ancho de la correa es de 18 mm, y se le pueden poner cualquiera de las correas de piel o silicona que ofrece la marca, o alguno de los dos brazaletes de metal, que están en dos colores. En total, 14 opciones para singularizar el modelo.

Como siempre en sus relojes, el Mr. Jones Mare Adesso se compra en la web de la casa, y tiene un precio de 215 libras o 236 euros. Como digo no es una edición limitada, pero seguro que se va vender muy bien. Más información en MrJonesWatches.com.

Salir de la versión móvil