Icono del sitio Horas y Minutos

TAG Heuer Carrera Chronograph 42 mm. Fotos en vivo y precio

TAG Heuer Carrera Chronograph 42mm azul

TAG Heuer sigue celebrando su 160 aniversario. Dijo a principios de año que se iba a centrar en el Carrera, y así está siendo. Hemos visto en vivo una reedición del primer Carrera; después vimos la preciosa edición Montreal, también con fotos en vivo, e incluso el TAG Heuer Connected en vídeo, que se basa en el Carrera mecánico. Hace tres meses presentó la versión crono de 44 mm, y ahora le toca a estos TAG Heuer Carrera Chronograph 42mm, esencialmente el mismo reloj pero con unas modificaciones -además del tamaño- para hacerlo más elegante, menos deportivo -en el sentido más estentóreo del término-.

La historia detrás del cronógrafo Carrera de 1963 de Jack Heuer forma parte de los grandes tesoros de la tradición relojera. Con su nombre inspirado en la peligrosa carrera Carrera Panamericana, las poderosas asas angulares, el diseño bi-compax y el diseño limpio y legible se convirtieron en el epítome del reloj deportivo para conductores profesionales y entusiastas de los deportivos.

Es curioso como el Carrera estaba en 45 mm, 43, 41 y 39, pero no en 42 mm. Así, esa es la diferencia más obvia de estos TAG Heuer Carrera Chronograph 42mm frente a los modelos que comparten el mismo apellido.

Fieles al cronógrafo de Jack Heuer de 1963, no hay escala taquimétrica en el bisel de los TAG Heuer Carrera Chronograph 42 mm, un detalle que eleva notablemente el factor de elegancia. El bisel pulido y las superficies superiores de la caja están en línea con el espíritu más refinado del reloj. Los pulsadores de pistón a las 2 y 4 en punto para el cronógrafo, la gran corona y las asas angulares, todas pulidas, también evocan los primeros modelos de Carrera, al igual que el flanco en ángulo con la escala de minutos.

El modelo está disponible en cuatro colores: azul, antracita -ambos con decoración rayos de sol-, negro mate y plateado con índices y manecillas doradas.

El diseño horizontal de los dos subesferas del cronógrafo también recuerda al diseño bi-compax del Carrera de 1963 (el primer Carrera tenía un subesfera de segundos a las 9 en punto y un subesfera de tiempo transcurrido de 45 minutos a las 3 en punto). En lugar de albergar el segundero pequeño en un tercer registro (cambiando la configuración de un diseño bi-compax a uno tri-compax), este indicador, con solo tres marcas, se expresa con extrema sutileza e incluso alberga una discreta ventana de fecha justo encima del marcador de las 6 en punto.

Las manecillas están generosamente tratadas con Super-LumiNova. No así los índices, en los que ha primado el diseño y los acabados. Así, la luz es una breve marca en la parte superior de cada rectángulo. Lo justo para poder leer la hora con seguridad.

CALIBRE DE MANUFACTURA

El TAG Heuer Carrera Chronograph 42 mm lleva dentro un calibre cronógrafo de manufactura que apareció en 2017. Es un movimiento más delgado y con una mayor reserva de marcha que el movimiento Heuer 01 de 2009. Es un motor moderno con arquitectura integrada que ostenta una rueda de pilares y embrague vertical, una combinación que asegura un funcionamiento suave y preciso del cronógrafo.

Con una frecuencia de 4 Hz, puede almacenar hasta 80 horas de energía. Otra ventaja sobre el Heuer 01 es el diseño 3-6-9, más elegante y con contadores más legibles. El movimiento se puede ver a través del cristal de zafiro, con su rotor calado de color oro rosa. Late a 28.800 alternancias a la hora (4 hercios) y tiene una más que respetable reserva de marcha de 80 horas.

Los TAG Heuer Carrera Chronograph 42 mm con esfera negra y azul viene con un brazalete de acero inoxidable con eslabones redondeados para una apariencia más fluida y un cierre con botones de seguridad dobles.

Los modelos con esferas plateadas y antracita se combinan con una clásica correa de cocodrilo marrón, lo que los hace un poco más elegantes que las versiones de pulsera. Los modelos con brazalete tienen un precio de 5.050 euros, mientras que los de correa de piel cuestan 5.250 euros. Ya están disponibles en las boutiques de la marca, en su mercado electrónico y en los distribuidres autorizados. Más información en TAGHeuer.es.

Salir de la versión móvil