Icono del sitio Horas y Minutos

TAG Heuer Carrera 160 years Special Edition. Características y precios

TAG Heuer Carrera 160 years Special Edition negro

Volvemos con una TAG Heuer que, fiel a su unión con el mundo del motor, le ha tomado el gusto a esto de acelerar con presentaciones de modelos antes de que acabe el año. Le toca ahora el turno a estos TAG Heuer Carrera 160 years Special Edition que, sin ser nada particularmente novedoso, resultan muy atractivos por su esfera Panda.

En realidad son el mismo reloj que los Carrera Sport Chronograph 44 mm que ya vimos, pero estos TAG Heuer Carrera 160 years Special Edition han sabido mezclar algunos elementos vintage, lo que los sitúa a medio camino entre los Sport de 44 mm y modelos que han visto la luz este mismo año, como el Montreal que vimos en vivo o el también llamado 160 Years Silver Edition (también fotografiado en vivo).

El vínculo con los modelos de otros tiempos lo da la singular ubicación de la fecha, que en este modelo se encuentra justo debajo del índice de las 12 horas.

Dato 45 de 1965

En 1965 (para mí el año más importante de todos, porque es en el que nací yo), justo 2 años después de la aparición del primer Carrera, Heuer lanzó el Dato 45, que llevaba la fecha en la misma posición. También conocido como Ref. 3147N, el original medía 35 mm y estaba impulsado por un movimiento cronógrafo de cuerda manual con palanca de leva Landeron 189. Lo que hizo que el reloj fuera tan especial fue la incorporación de la ventana de fecha a las 12 en punto y su fondo blanco y números resaltados en rojo. El contraste con los diales negros o plateados de entonces permitió que la ventana de fecha se destacara sin invadir la disposición bi-compax de la esfera ni la impecable legibilidad del diseño de Jack Heuer. No es de extrañar que sea un reloj buscado ávidamente por coleccionistas.

Abandonados los 35 mm, los nuevos TAG Heuer Carrera 160 years Special Edition presentan una -mucho más musculada- caja de 44 mm en acero, que combina superficies satinadas y pulidas con pulsadores y corona con inserciones de cerámica. En el modelo de esfera plateada el bisel es negro, mientras que en el azul es, lógicamente, azul. La hermeticidad es de 100 metros.

A todo el mundo nos gusta una esfera panda, y estos relojes no iban a ser menos. De nuevo la forma de crear el contraste hace juego con el resto del reloj: en la esfera plateada los registros son negros; en la azul, decorada con satinado circular, son plateados. El del contador de 30 minutos está resaltado, en ambos modelos, por segmentos en rojo.

Para acoger la fecha el marcador de las 12 horas se ha recortado, pero aún así ha quedado espacio para aplicar el pigmento de Super-LumiNova, que también aparece encima de cada índice. Y, por supuesto, en las manecillas. La legibilidad es excelente.

En la parte trasera se ha colocado un cristal de zafiro que nos permite ver el calibre Heuer 02, que ya empieza a ser casi el estándar de los cronógrafos de la marca. Es un calibre con rueda de pilares, embrague vertical, frecuencia de 4 hercios y reserva de marcha de 80 horas. El rotor se ha decorado con un emblema conmemorativo.

Los TAG Heuer Carrera 160 years Special Edition no son sólo una edición especial, también es limitada: 1860 unidades, que es la fecha de creación de la marca. El número del modelo aparece en la trasera del reloj. Ambos tienen un precio de 5.600 euros, y ya están disponibles en la web de la casa y en los distribuidores autorizados. Más información en TAGHeuer.es.

Salir de la versión móvil