Icono del sitio Horas y Minutos

Seiko 5 Sports BeatMaker: crea tú el próximo modelo

Seiko 5 Sports BeatMaker protada

Seiko ha puesto en marcha la iniciativa Seiko 5 Sports BeatMaker para que sean sus clientes los que diseñen el nuevo modelo a lanzar dentro de la colección Seiko 5 Sports. Como ya sabemos, los Seiko 5 Sports se lanzaron tras el verano de 2019, y los presenté en vídeo aquí. Tras toda la polémica que hubo sobre lo mal que lo había hecho Seiko, que así no, etc., lo que hizo Seiko fue hincharse a vender relojes, y con toda lógica: una oferta más que amplia, con muchos colores de esfera, bisel y brazalete, la buena construcción de Seiko de siempre, sus calibres robustos y un precio más que razonable: cuesta 50 euros más que los nuevos Swatch sistem51 Irony; y, seamos sinceros…

El pasado julio, por cierto, la colección dio un paso adelante muy importante porque lanzó una variante sin bisel de buceo, haciéndolo así aún más versátil. También los vimos en vídeo, junto con dos nuevos modelos que sí tienen el bisel, pero que son muy distintos de los que ya conocíamos.

Para seguir enganchando a la gente joven -y no tanto-, aparece ahora el Seiko 5 Sports BeatMaker, una manera de pasar un buen rato creando un reloj nuevo. Seiko dice que aquel modelo que tenga más votos será el siguiente que se fabrique. Es decir, que hay que tener mucha suerte para que salga el tuyo. Además la única recompensa es saber que lo has hecho tú, porque Seiko no te pide datos y por tanto no tiene una dirección donde enviarte el reloj (ni intención de hacerlo, claro).

Así que es mejor que le pongas un nombre reconocible. Además, Seiko ha pedido a ocho artistas que creen 32 piezas musicales para «mezclarlas» con los relojes, dándoles así una identidad mayor.

La personalización del reloj abarca todos los aspectos: bisel -tanto monocromos como bicolor-, esferas, manecillas, cajas y pulsera, que puede ser un brazalete de metal en varios colores, una milanesa o una NATO. Lo mismo ocurre con la caja: los mismos metales que en el caso del brazalete.

Una vez terminado, el sistema fusiona el reloj con música, y ya está. Se envía y a esperar que seas afortunado. La campaña va a durar desde el 19 de octubre hasta finales de enero.

En realidad lo mejor del Seiko 5 Sports BeatMaker, en mi opinión, es el poder crear un nuevo reloj para darte cuenta de lo fácil que puede ser mezclar elementos, pero qué difícil conseguir uno que guste a muchos. Lo único malo es que las composiciones musicales, que duran más o menos un minuto, no se pueden escuchar nada más que en la web. Seiko debería crear una lista de Spotify o algo así,

En fin, a disfrutar del juego: Seiko5SportsBeatMaker.com.

El modelo Horas y Minutos
El HorasyMinutos GoldenBlue
Salir de la versión móvil