Icono del sitio Horas y Minutos

Los diez artículos más leídos del año

El Rolex Submariner 41 mm 2020, puesto

Pues aquí está el tradicional resumen de los diez artículos más leídos durante este año extraño y cruel. La verdad es que es un año en el que todo hay que tomárselo con mucha precaución porque se han visto alteradas las fechas de presentación de los relojes, y por tanto algunos modelos no han tenido recorrido suficiente. Pero también es cierto que hay algunos que, aun habiendo salido más tarde, han tenido una difusión enorme. Y también hay otros que son de otros años y sin embargo siguen igual de fuertes que siempre.

ROLEX SUBMARINER 41 MM 2020

El vencedor, sin duda. La corona siempre atrae a muchos aficionados (véase la serie The Crown), y en relojería Rolex es siempre caballo ganador. El Submariner más conocido y abundante es el que tiene fecha, pero el de presentación del modelo sin fecha ha sido el artículo que más se ha leído, con mucha diferencia. A mí personalmente me ha sorprendido, pero qué puedo decir salvo que le alabo el gusto a los lectores.

Aquí tienes la presentación en vivo.

TISSOT T-TOUCH CONNECT SOLAR

¡Gran sorpresa! Quién hubiera pensado que un reloj que sólo se anuncia, sin fecha real de lanzamiento, iba a generar tanto ruido y convertirse en el segundo de los diez artículos más leídos. En mi opinión, una prueba más de lo deficientemente que está gestionando el Grupo Swatch su acercamiento a los smartwatch. Claramente hay un interés en que una empresa reconocida -y con precios asequibles- tenga un reloj inteligente. Tissot siempre ha sido un favorito de todo el mundo, y si lanzara el reloj yo creo que sería muy exitoso. Ojalá el retraso sirva para perfeccionarlo aún más.

Aquí está el artículo.

LOS NUEVOS SEIKO 5 SPORTS, EN VÍDEO

Si la nueva versión de los Seiko 5 Sports, lanzada en 2019 y que ya vimos en vídeo, fue un éxito, no menos lo ha sido la nueva versión sin bisel deportivo, muy lograda.

Aquí se puede ver el vídeo de presentación.

ROLEX SUBMARINER DATE 2020

La otra familia Submariner, la que tiene fecha y múltiples colores, también ha despertado el interés de los lectores, como no podría ser de otro modo.

Aquí se pueden ver más de 25 fotos en vivo.

LOS NUEVOS SEIKO KING TURTLE

El quinto de los diez artículos más leídos es uno de los modelos más queridos -y vendidos- de Seiko: el conocido como tortuga. Este año se han lanzado con mejoras sustanciales, que encima han tenido un impacto más bien moderado en el precio. No es de extrañar que haya llamado la atención de la audiencia de Horas y Minutos.

Aquí está el vídeo y las fotos en vivo.

¿POR QUÉ HAY UN OMEGA SPEEDMASTER SNOOPY?

Uno de mis artículos más queridos. Este año se cumplía el 50 aniversario de la misión del Apolo XIII, y era de esperar que Omega lanzara una reloj conmemorativo del Speedmaster Snoopy. Así fue, pero en octubre, y aquí están las fotos en vivo.

Pero, hasta que llegó el reloj, actualicé un artículo sobre el anterior Moonwatch Snoopy y añadí una detallada historia sobre qué ocurrió en la misión lunar y qué papel tuvo el Omega. El artículo tuvo difusión en las redes sociales, y por eso se ha colado entre los diez artículos más leídos de 2020.

Aquí está el artículo.

TUDOR BLACK BAY FIFTY-EIGHT «NAVY BLUE»

El lanzamiento del año, en mi opinión. Un éxito rotundo y merecido, con un reloj que lo tiene todo: el toque vintage justo, un color excelente, una fabricación de calidad garantizada y respaldada por Rolex y un tamaño que lo hace perfecto para todo el mundo. La presentación que hice en Instagram Live fue una de las más seguidas, y lo mismo ha ocurrido con el vídeo.

Aquí están las fotos en vivo y el vídeo.

RELOJES MECÁNICOS POR MENOS DE 500 EUROS

Un poco de relojería más terrenal. No todos nos podemos gastar miles de euros en relojes, pero sí apreciamos la calidad y la fiabilidad. El título lo dice todo.

Aquí está el vídeo y 45 fotos en vivo.

DIEZ RELOJES MECÁNICOS POR MENOS DE 1.000 EUROS

Por la misma razón que el anterior, éste artículo, que en realidad es de 2019, también se ha colado entre los diez artículos más leídos de Horas y Minutos en 2020.

Aquí está el vídeo y las fotos.

RICHARD MILLE RM 27-04 RAFAEL NADAL

Entiendo que el último de los diez artículos más leídos tiene que ver con la extraordinaria proeza de Rafael Nadal (conseguir su decimotercer Roland Garros y su vigésimo Grand Slam, igualando así a Roger Federer) que con el reloj en sí. Pero si eso ha servido para que alguien que no sea del mundillo lea lo que significa tener un reloj de altísima gama y por qué vale lo que vale, bienvenido sea.

Aquí está el vídeo.

BOLA EXTRA: SEIKO 5 SPORTS BRIAN MAY

Es verdad que se ha quedado fuera de la lista -por poco-, pero no quiero dejar de ponerlo aquí porque Queen es mi grupo favorito, Sir Brian May es un hombre admirable y el reloj me gusta mucho. Como se puede ver, la objetividad guía mi vida 😁

Aquí está el vídeo y las fotos en vivo.

¡Hasta el año que viene!

Salir de la versión móvil