Icono del sitio Horas y Minutos

Vacheron Constantin Fiftysix Esfera Marrón: Fotos en vivo y precios

Vacheron Constantin Fiftysix

Vacheron Constantin presentó en 2018 una nueva familia de relojes a la que llamó Fiftysix y que vimos completa con 25 fotos en vivo. La idea de los Fiftysix era aumentar el público objetivo de la casa, buscando un público más joven, un tipo de profesional pudiente (dados los precios) que quiere algo que no sea tan tradicional (como estos Patrimony) pero que siga manteniendo una línea clásica. Eso entre los conocedores de la marca; pero VC también quería tener un reloj de entrada, un modelo que no tuviera los precios tan elevados como el resto de su colección y que permitiera acceder al mundo de la manufactura sin tener que entregar a su primer hijo varón a cambio. Los relojes se ofrecían en tres agujas y fecha, día, fecha y reserva de marcha y por último un calendario completo. Dos de ellos tienen una versión que sólo se vende en las boutiques de la marca: los Vacheron Constantin Fiftysix Esfera Marrón.

 

FIFTYSIX ESFERA MARRÓN TRES AGUJAS

Con su nueva esfera color marrón sepia, el Fiftysix Automático (que es como la casa nombra a este tres agujas y fecha) tiene un toque aún más años 50, que es la fuente de inspiración de la colección. El cristal de zafiro tiene la forma de caja típico de esa década. Como todos los modelos Fiftysix, la esfera presenta un disposición en sectores, con una minutería de ferrocarril en la parte interior en blanco y negro para ofrecer contraste, y que resalta sobre los índices y numerales de oro. La ventana de la fecha a las 3 en punto es discreta y tiene un fondo marrón a juego con la esfera, y las manecillas e índices tienen tratamiento luminiscente.

La caja de oro rosa tiene un diámetro de 40 mm y un grosor de 9,6 mm, con una superficie pulida que refleja el suave color del oro rosa. El Vacheron Constantin Fiftysix Esfera Marrón de tres agujas, siendo el más asequible de la familia (aunque no en esta versión de oro, claro), es el único modelo que no tiene un calibre propio ni tampoco el Sello del Punzón de Ginebra que sí tienen todos los demás relojes de la casa, una decisión esta que trajo mucho debate en su momento por lo que se consideraba una «traición» a los principios de la manufactura.

En efecto, el reloj está equipado con un movimiento producido por ValFleurier (que pertenece a Richemont) y basado en un movimiento base (o ébauche) de Cartier. Es el mismo calibre que utiliza, por ejemplo, este Baume & Mercier Baumatic que vimos en vivo. Ciertamente es una sorpresa, pero VC no lo esconde -tampoco lo publicita, obviamente- y además el movimiento está personalizado con puentes específicos y decorado en detalle por la casa, incluida la masa oscilante en forma de cruz de Malta esqueletada de oro.

El reloj se entrega con una correa de piel de becerro marrón, con una hebilla de oro decorada con media Cruz de Malta. Su precio, claro, es mayor que el de la versión de acero: 20.400 euros.

VACHERON CONSTANTIN FIFTY SIX ESFERA MARRÓN CALENDARIO COMPLETO

Con indicaciones de día, fecha y mes, así como una fase lunar de precisión que no requiere ajuste durante 122 años, el Vacheron Constantin Fiftysix Esfera Marrón es el modelo más completo y complejo de la gama Fiftysix. Tiene la configuración tradicional de los calendarios tripes: dos ventanas para el día de la semana y el mes justo debajo de las 12 y una apertura de fase lunar a las 6 en punto (demasiado simple en mi opinión). La fecha se muestra mediante una manecilla adicional con punta de flecha dorada y se coloca en el perímetro exterior de la esfera.

Como el resto de los modelos de esta colección, tanto las manecillas como los índices están tratados con Super-LumiNova, de manera que la lectura nocturna sea posible.

Al igual que su antepasado de 1956, la esfera está protegida con un cristal tipo caja, pero de zafiro en lugar de plexiglás o vidrio mineral. La esfera mantiene las mismas características que definen a toda la colección, con una división en sectores que recuerda a los Quai de l’Ille, ahora prácticamente olvidados por la propia marca (no han tenido ninguna novedad desde 2017, como también le ocurre a la colección Malte).

El Vacheron Constantin Fiftysix Esfera Marrón Calendario Completo está enmarcado por una caja en oro rosa 5N de 18 quilates de 40 mm de diámetro, y una altura de 11,60 mm. en cuyos laterales aparecen los pulsadores encargados de los cambios en el calendario. Las asas están diseñadas para representar los cuatro brazos de la cruz de la Cruz de Malta (la insignia de la casa, como ya sabemos).

El reloj se mueve gracias al calibre automático 2460 QCl /1. Éste sí es de manufactura, y además lleva el sello del Punzón de Ginebra, lo que garantiza que todas las piezas están decoradas -en ambos lados- a mano. Una vez más, el rotor de oro rosa de 22 quilates y calado está diseñado para representar la emblemática cruz de Malta.

El toque final, que reafirma el ambiente más casual y vintage de este modelo, es la correa de piel de becerro marrón a juego con costuras beige y una hebilla de oro rosa de 18 quilates con un diseño en forma de media cruz de Malta. El precio de este modelo es de 36.700 euros y, como ya he dicho más arriba, sólo están disponibles en las boutiques de la marca. Hay más información en VacheronConstantin.es.

Salir de la versión móvil