Icono del sitio Horas y Minutos

Cronotempvs Spirit of Sixty-Five by Oris. Fotos en vivo y precio

Cronotempvs Spirit of Sixty-Five by Oris

CronotempVs vuelve a la carga. El Club de Coleccionistas de origen español, pero con miembros por todo el mundo (pocos, porque tiene una membresía muy restringinda) vuelve a lanzar un reloj en edición limitada fabricado para ellos. Lo bueno de CronotempVs es que le gustan los relojes en general y por tanto no tienen ningún reparo en crear tanto productos de gamas medias como otras de alto nivel. Y eso es lo que celebramos en Horas y Minutos, la amplitud de miras para poder celebrar la relojería en general, sin mirar la etiqueta del precio. A día de hoy, CronotempVs ha lanzado ya 15 ediciones limitadas que representan mas de 350 relojes por un valor de mercado de mas de 5 millones de Euros.

Así, vimos aquí en octubre de 2020 el Endurance by Habring², desarrollado por la excelente casa austríaca que incluso recuperó para el Club la complicación de Top Seconds. Ahora se alía con Oris, que ha creado una versión de su diver más popular según las preferencias del Club. Y el resultado es una de las esferas más atractivas que le hemos visto a la marca -y hemos visto unas cuantas, especialmente el Momotaro que vimos en vivo-. Presentamos el Cronotempvs Spirit of Sixty-Five by Oris.

La base constructiva del reloj, claro, no varía, y en este caso se ha optado por el mayor tamaño que existe en la familia Sixty-Five, que es de 42 mm de diámetro. La caja tiene las superficies frontales satinadas, y las verticales pulidas. La corona también es como el modelo original de 1965: grande y roscada, y con el nombre de la marca en relieve. La hermeticidad se mantiene en 100 metros.

Así que donde de verdad sobresale este Cronotempvs Spirit of Sixty-Five by Oris es en la esfera. Es muy del gusto de CronotempVs -lógicamente-, que tiene una cierta querencia hacia los relojes de esferas en gris (no seré yo quien se queje de ello, desde luego). Curiosa coincidencia: los relojes que se hace Hodinkee también optan por el gris. Tiene su lógica, porque es un color que siempre resulta elegante y que combina perfectamente con cualquier prenda.

Tanto es así que este Cronotempvs Spirit of Sixty-Five no tiene ningún problema para mostrarse en ambientes formales, porque sus tonos apagados le restan buena parte de su espíritu deportivo. Pero, para hacerlo más interesante, el gris no es uniforme, sino que se oscurece en los bordes curvados de la esfera. De este modo le da aún mayor profundidad de la que tiene por su curvatura, acentuada por el cristal de zafiro también curvado.

El único toque de color viene del segundero de «lollipop», que aún así toma un color rojo más apagado para no desentonar. El conjunto, circunscrito por el bisel de aluminio anodizado negro, resulta perfectamente coherente y, como decía antes, de lo mejor que hemos visto en Oris. Por supuesto tanto manecillas como índices están tratados con Super-LumiNova, que también se ha utilizado en el punto del bisel colocado sobre las 12 en punto.

Dos elementos del Cronotempvs Spirit of Sixty-Five también son habituales en los relojes Oris: en primer lugar el calibre SW200-1 que, con su frecuencia de 4 hercios, tiene más que reconocido su buen desempeño y su durabilidad. Su punto débil sigue siendo la reserva de marcha, de sólo 38 horas. El segundo es la tapa trasera, ciega y con el símbolo de Oris, a la que se añade la leyenda «ONE OF SIXTY-FIVE».

El Cronotempvs Spirit of Sixty-Five se ata a la muñeca con una correa de piel de becerro de estilo vintage, con un pespunte bajo cada asa. Se entrega con un estuche de cuero. El precio del reloj es de 2.000 euros, y se puede conseguir exclusivamente en esta página de CronotempVs. Volarán, seguro.

Tampoco le queda mal un NATO
Salir de la versión móvil