Icono del sitio Horas y Minutos

Ophelia, la enamorada de Hamlet, según Mr. Jones Watches

Así queda Ophelia de Mr. Jones Watches

Mr. John Watches sigue con sus cosas, que casi no parecen de este mundo. Se dedica a hacer relojes con una inspiración muy distinta a los que hacen las empresas relojeras habituales y los venden a precios baratos. Y lo venden todo, así que algo estarán haciendo bien, ¿verdad? Muchos los miran por encima del hombro y arrugando la nariz, pero ya quisieran muchos tener el gusto y el acierto que tienen ellos. Basta ver el último reloj que publicamos, Una mañana perfectamente inútil, para hacerse una idea de lo que significa lo que digo. Ahora lanzan Ophelia y, en el peor de los casos, la esfera capta la atención. En el habitual de los casos, la edición limitada se venderá en un suspiro.

Ophelia, de John Everett Millais

Recordemos que Ophelia es la noble danesa que se enamora del Hamlet de Shakespeare quien, en su mundo de locura, le dice que «se vaya un convento». Ella se vuelve loca y al final muere cuando la rama del árbol en el que se había subido se quiebra, cae al río y se ahoga. Su romántica y trágica muerte tuvo su mejor reflejo en el famoso cuadro de la época prerrafaelita de John Everet Millais, pintado en 1851.

El personaje se actualiza en el reloj de Mr. Jones con una presencia que poco tiene que ver con la pálida joven que se presume tenía el personaje, sustituida ahora por un rostro que tiene que ver más con raza negra de su autor Joshua Obeng-Boateng.

Así, nos encontramos con una cara que sale del agua mientras que el resto del cuerpo sigue sumergido. Alrededor de ella giran dos peces, que son los que marcan las horas y minutos. Aunque parezca algo simple, en realidad la esfera se compone de diferentes capas, pintadas y ensambladas a mano, consiguiendo una notable sensación de profundidad.

La esfera está protegida por la habitual caja de 37 mm de diámetro que usa Mr. Jones Watches, hermética hasta 50 metros, y se mueve gracias a un movimiento de cuarzo. El reloj se ata a la muñeca con una correa de cuero. Es una edición limitada a 100 unidades que desaparecerá rápido, que cuesta 245 dólares (205 euros) y que sólo se puede comprar en la tienda online de Mr.JonesWatches.com.

Salir de la versión móvil