Icono del sitio Horas y Minutos

Un objeto de colección: el libro Jaeger-LeCoultre Reverso

Libro Jaeger-LeCoultre "Reverso"

Todos los grandes mitos se basan en sus obras, en la tradición oral que las rememora y de los escritos posteriores que lo fijan para la eternidad. Hay que ser muy grande para que, estando aún en vida, ocurra todo esto. El Jaeger-LeCoultre Reverso sólo tiene 90 años, así que tiene por delante tanta vida como la de un árbol. Pero ya está en el Olimpo de los dioses de la relojería, con un modelo que lleva igual desde 1931, sin necesitar reinvenciones ni curas de adelgazamiento, ni nada. Lo único que ha hecho ha sido aumentar su carácter legendario incorporando nuevas delicias relojeras. Entre ellas el culmen lo alcanzó con el Gyrotourbillon que vimos en vídeo.

El libro Jaeger-LeCoultre Reverso está escrito por el periodista, historiador, escritor y especialista en relojería Nicholas Foulkes, quien ha escrito -por ejemplo- la historia de Patek Philippe y está considerado la élite de los escritores de relojería.

Además de recorrer la historia del reloj y su evolución durante las últimas nueve décadas, con más de 50 calibres y cientos de esferas, este libro explora el contexto social y los cambios culturales que sirvieron como telón de fondo para la creación del Reverso y su posterior reinvención continua. Cuenta los relatos de más de una docena de propietarios que han personalizado sus relojes Reverso de formas profundamente significativas. También narra la apasionante historia de los fundadores de Jaeger-LeCoultre, así como sus creaciones, que tuvieron un profundo impacto en la historia de la relojería, y las innovaciones de la Maison como su Manufactura integrada con 180 oficios bajo el mismo techo.

El libro Jaeger-LeCoultre Reverso se ha lanzado de la mano de la editora Assouline, la primera marca de lujo dedicada a la cultura. La historia de la marca comenzó en París hace 25 años de la mano de Prosper y Martine Assouline, con el deseo de crear un nuevo estilo de libros más contemporáneo. Los Assouline han alimentado desde entonces este deseo con 1500 obras comprendidas en seis colecciones principales y han organizado algunas de las bibliotecas privadas más ambiciosas del mundo.

El libro, de gran formato, con muchas fotos y una edición cuidadísima, ya está disponible en la editorial con un precio de 195 euros. Una lectura obligatoria que espero que algún alma amable me regale :0).

Más información en Jaeger-LeCoultre.es.

Salir de la versión móvil