Icono del sitio Horas y Minutos

Rado Captain Cook Bronze Burgundy: Aún más atractivo

Así queda el RADO Captain Cook Bronze Burgundy

Los modelos históricos de Rado siempre tienen mucho éxito; recordemos, por ejemplo, el Tradition 1965 que vimos en vivo, un reloj rectangular que a mí me gusta mucho, o este Tradition Golden Horse que también vimos en vivo. Son modelos que tienen una personalidad muy marcada (desde luego más que otros productos de la casa) y, en estos tiempos difíciles, los compradores buscan algo que se salga de lo normal. Es indudable que este Rado Captain Cook Bronze Burgundy lo hace.

Por ponerlo en contexto, los Captain Cook se presentaron en 2017, y fueron un éxito instantáneo. La colección fue creciendo y nosotros vimos en vídeo la versión de 42 y de 37 mm, y el año pasado se lanzó una versión en bronce que también vimos en vídeo. El Rado Captain Cook Bronze Burgundy es una nueva iteración del modelo ya conocido. Eso sí, con unos argumentos muy potentes como para convertirse en el favorito de la colección.

La caja de bronce cepillado tiene unas medidas de 42 mm de diámetro y 12,5 de altura, y un largo de 46,6 mm. El bisel giratorio también es de bronce -al igual que la corona roscada-, con una inserción superior de cerámica pulida de alta tecnología color burdeos (burgundy en inglés) con números y marcas de color blanco grabados en láser con Super-LumiNova. Por último, el cristal es de zafiro en forma de caja con revestimiento antirreflejante en ambas caras. La resistencia al agua sigue siendo de hasta 300 metros.

La esfera del Rado Captain Cook Bronze Burgundy tiene, claro, el mismo color tinto que ya habíamos visto en el bisel. Está decorada con un patrón de rayos de sol, con Índices de color oro amarillo con Super-LumiNova que hacen juego con los del bisel. La fecha también es en rojo, como lo era en el modelo original. Y también conserva, bajo las 12 horas, el emblema del ancla móvil de color oro amarillo sobre fondo de rubí, que se mueve con el movimiento del reloj.

Por dentro se haya el calibre 763, que es como llama Rado al muy conocido y fiable Powermatic 80. Tiene, por tanto, 80 horas de reserva de marcha y una frecuencia de 3 hercios, y queda cubierto por la tapa trasera circular roscada de titanio cepillado con tres caballitos de mar estampados.

Por último, el reloj se ata con un correa textil NATO de color burdeos con línea central de color oro, hebilla ardillón y asas de bronce cepillado. El Rado Captain Cook Bronze Burgundy ya está disponible en los puntos de venta autorizados, y tiene un precio de 2.660 euros. Hay más información en Rado.es.

Salir de la versión móvil