Icono del sitio Horas y Minutos

AP X Marvel: Audemars Piguet anuncia su colaboración con Marvel

François-Henry Bennahmias y Don Cheadle (War Machine in las películas de Marvel)
François-Henry Bennahmias y Don Cheadle (War Machine in las películas de Marvel)

La unión de dos de los grandes (cada uno en lo suyo). Audemars Piguet ha anunciado AP X Marvel, su alianza con la franquicia Marvel (propiedad de Disney). Un deseo personal del director general de AP, François-Henry Bennahmias (reconocido fan de Star Wars, por ejemplo), amigo del actor Don Cheadle desde que se conocieron en la cola de entrada a unos premios, allá por 2010.

“La primera vez que pensé en con Marvel fue hace 15 años, pero debemos la colaboración actual a una conversación inesperada con Don Cheadle, un viejo amigo que en 2017 llamó a Marvel para concertar una reunión. Simplemente demuestra que las aventuras colaborativas más inspiradoras son el resultado de interacciones humanas significativas y una fuerte voluntad de nunca darse por vencido ” -recuerda Bennahmias.

El actor Don Cheadle agrega: «Cuando François me contó sobre su interés desde hace mucho tiempo en asociarse con Marvel, dije: el mejor momento es ahora mismo. Démosles un telefonazo. Como Avenger y amigo desde hace mucho tiempo, era una obviedad».

Audemars Piguet dice que la asociación con Marvel lleva la celebración de superhéroes inspiradores de la compañía al siguiente nivel y, «promete múltiples sorpresas emocionantes … ¡comenzando pronto!».

Iron Man y War Machine (Don Cheadle)

El pasado jueves la prensa de habla hispana tuvo una conferencia con el propio Bennahmias y con Michael Friedman (Head of Complications). Como no podía ser de otra forma, el asunto AP X Marvel fue el tema estrella. François dijo una cosa muy interesante: el acuerdo es con Marvel Comics, no en sí con la franquicia cinematográfica (no sé cuál es la conexión o como se interrelacionan). «En realidad» -dijo François- «no es tan importante en las películas porque están siempre haciendo de superhéroes, y en ese momento no llevan reloj».

«Lo que no quiere decir» -añadió Michael- «que los actores de las películas puedan llevar su propio reloj». Dentro y fuera del plató, se entiende.

Sea como fuere, al parecer va a haber novedades pronto. No cabe duda de que esta AP X Marvel puede ser una alianza muy fructífera para la marca. Y puede tener un efecto secundario muy interesante: no olvidemos que estas películas son favoritas entre niños y jóvenes (y unos cuantos adultos como yo). Ver relojes en la muñeca puede despertarles el gusto por estas máquinas, algo que la industria relojera necesita desesperadamente. Ojalá. Más información en AudemarsPiguet.es.

Salir de la versión móvil