Icono del sitio Horas y Minutos

Hublot Classic Fusion Chronograph Shepard Fairey

Hublot Classic Fusion Chronograph Shepard Fairey

Hublot sigue adelante con su lema «Be the first, be unique, be different». Eso le lleva no sólo a ser innovador en los materiales, mostrando a menudo aleaciones que no se habían visto antes, sino a lanzar relojes con colaboradores que diseñan sobre todo la esfera, de manera que el resultado, aunque realizado sobre relojes de formas convencionales, resulta único y diferente. También polémico en muchos casos, es cierto, con muchos modelos que muchos cuestionamos (o que incuestionablemente no nos gustan), pero que forman parte del riesgo que asume la marca. «Ladran, luego cabalgamos», parecen pensar en Hublot. Y, sin duda, les va mejor a los que cabalgan que a los que ladran.

Tras desvelar sus nuevas colaboraciones con los artistas Takashi Murakami y Richard Orlinski, Hublot presenta ahora este Hublot Classic Fusion Chronograph Shepard Fairey. Probablemente, dicho así, el nombre no te diga nada. Pero seguro que sí reconoces este cartel:

En efecto: Shepard Fairey fue quien lo diseñó, convirtiéndolo en una de las imágenes más reconocibles de la pasada década. Pintor, diseñador gráfico, DJ, ilustrador, artista urbano, amante del skate y fundador de la empresa OBEY Clothing, Fairey —también conocido por su seudónimo Obey— es probablemente el artista con mayor influencia política de su generación. Sus trabajos se exponen en los museos como el Smithsonian de Washington, el Museo de Arte del Los Ángeles, el MoMa de Nueva York y el Victoria and Albert Museum de Londres, por nombrar solo algunos.

También fue el autor del cartel Liberté, égalité, fraternité, que creó como símbolo de esperanza para Francia tras los atentados terroristas que sufrió el país en 2015. Es embajador de Hublot desde 2018, año en que ya diseñó un reloj para la marca, y ahora ha diseñado este, mucho más atractivo que el anterior (aunque el primero tenía el calibre Meca, muy interesante y que vimos aquí en vivo).

Boulevard Vincent Auriol – Junio de 2016

La base del Hublot Classic Fusion Chronograph Shepard Fairey es, como su nombre indica, el Classic Fusion, una fórmula que sirve a Hublot tanto para crear relojes clásicos (como este King Gold que vimos en vivo) como las múltiples colaboraciones que lleva a cabo. Por ejemplo estos Italia Independent que también vimos en vivo. Como tal, el reloj tiene una caja de 45 mm de diámetro y 13,40 mm de altura, además de cristal de zafiro por ambos lados y una resistencia al agua de hasta 50 metros. La caja está grabada según el diseño del artista.

Así queda en la muñeca de Shepard

La profusa decoración del reloj (según cómo dé la luz, la lectura de la hora o el cronógrafo va a ser muy difícil, porque las manecillas no contrastan demasiado) se basa en un mandala. El mandala representa armonía, el ciclo de la vida y los elementos, así como la naturaleza preciosa del tiempo en la mente. En este ejemplar, el patrón del mandala se ha pulido y grabado en el titanio, material empleado para crear el bisel y la caja, y que se desarrolla plenamente en la esfera. Esta se ha calado para que se pueda ver el calibre, aportando además profundidad.

En el centro del reloj, las agujas muestran la marca «Star Gear» de Fairey.

El calibre usado es el HUB1155, seguramente un Sellita SW300 con un módulo cronógrafo. Como tal, se mueve a 4 hercios y tiene una reserva de marcha. Es visible tras el cristal posterior, que permite ver el rotor personalizado por la casa. La trasera del reloj, que muestra un aspecto usado por el rallado irregular que se le ha aplicado, indica también el número de la edición limitada.

El Hublot Classic Fusion Chronograph Shepard Fairey se entrega con la tradicional correa de caucho de Hublot. Integra un cierre de hebilla desplegable de acero inoxidable negro cepillado y acero inoxidable con plaqué negro. Está disponible como edición limitada en la e-commerce de Hublot y las boutiques Hublot.

Hublot y Shepard Fairey han acordado que este reloj ayudará a recaudar fondos para Amnistía Internacional. Su precio unitario es de 21.700 euros, y hay más información en Hublot.es.

Salir de la versión móvil