Icono del sitio Horas y Minutos

Los nuevos y muy atractivos Audemars Piguet Royal Oak Verde

Royal Oak Verde

El Royal Oak de Audemars Piguet es uno de los relojes más importantes y más deseados del mercado, particularmente las versiones de dos o tres manecillas y las versiones de cronógrafo. Quién diría que cuando se lanzó en 1972 tuvo un rechazo generalizado. Ahora es uno de los pocos ejemplos de largas colas de espera y precios disparatados en segunda mano. Incluso el diseño del nombre, tan de los años 70, sigue manteniendo todo su atractivo, hasta el punto que a veces se echa de menos su presencia en el centro de la tapa trasera.

Ahora aparecen estos nuevos Royal Oak Verde, que no hacen sino incrementar el deseo de tenerlos. Vamos a ver los modelos.

ROYAL OAK VERDE «JUMBO» EXTRA THIN

Recordemos en primer lugar que se le llama «Jumbo» porque, cuando apareció con un diámetro de 39 mm, parecía un reloj enorme, algo que a ojos de hoy nos parece casi risible. En el SIHH de 2018 AP lanzó el Extra Thin 15202IP en titanio y platino, y al año siguiente apareció el 15202BC, en oro blanco y esfera salmón. Ambos han pasado a ser particularmente cotizados; y con razón, porque son espectaculares.

Ahora se une a la familia este Royal Oak verde, que es otro modelo particularmente atractivo y, además, distinto, en tanto en cuanto prescinde de la «tapicería» tradicional del modelo para presentar una esfera en rayos de sol y degradado, pasando de un verde «cósmico» al negro en los bordes.

Además el reloj es de los pocos del mercado que de verdad pueden usar con todo el derecho el adjetivo «Extra Thin», porque lo es: sólo 8,1 mm de altura, que debe hacerlo impercetible bajo el puño de la camisa.

Los índices aplicados y las agujas Royal Oak de oro blanco con revestimiento luminiscente facilitan su legibilidad en condiciones de luz tenue. El nombre de Audemars Piguet está situada debajo de las 12 horas, mientras que, como dicta la convención «Jumbo», las iniciales AP se encuentran a las 6 horas (así estaba en el modelo original de 1972). En el corazón del reloj late el calibre de manufactura 2121 de carga automática, con una masa oscilante de oro de 22 quilates.

Este Royal Oak verde va a estar disponible sólo en las AP Houses, y tendrá un precio de 90.150 francos suizos + IVA, así que presumiblemente sobrepasará los 100.000 euros de PVP. La producción va a estar muy limitada. En 2021 sólo se van a hacer a 100 unidades, lo que garantiza que va a haber pocos afortunados que lo tengan y mucha frustración.

ROYAL OAK VERDE CRONÓGRAFO AUTOMÁTICO

Al lado del Extra Thin las demás ediciones son más convencionales, porque todas tienen la tapicería de AP. Aunque los cronógrafos aparecieron en 1997 con cajas de 39 mm, tuvieron una renovación en 2017, con una caja de 41 mm que resultaba más equilibrada. Vimos todas las versiones en vivo en este artículo.

La única novedad aquí es la combinación de una caja de oro amarillo con una esfera verde. La caja de 41 mm tiene una altura de 11 mm y una resistencia al agua de 50 metros. Al igual que otros modelos, presenta superficies satinadas en contraste y flancos brillantes, todo ejecutado a mano. La llamativa esfera en verde presenta contadores de cronógrafo a las 3 y a las 9 en punto y un pequeño segundero a las 6 en punto. La ventana de la fecha está colocada en un ángulo entre las 4 y las 5 en punto, también con un fondo verde. Los marcadores de hora aplicados y las manecillas Royal Oak también están hechos de oro amarillo y tratados con una capa luminiscente.

Al girar el reloj se ve un fondo de caja sellado sólido grabado con «Edición limitada». Debajo del fondo de caja se encuentra el calibre 2385 de Audemars Piguet basado en la arquitectura del Frédéric Piguet 1185 con una masa oscilante de oro de 18 quilates. Es un cronógrafo automático integrado con rueda de pilares con diseño tri-compax, frecuencia de 21.600alt/hora y reserva de marcha de 40 horas.

El cronógrafo Royal Oak Selfwinding viene con un brazalete de oro amarillo integrado y dos correas adicionales: piel de becerro verde y caucho verde. Las 125 piezas estarán disponibles en abril. El precio está por confirmar.

ROYAL OAK VERDE TOURBILLON VOLANTE AUTOMÁTICO

Fiel a la reputación de Audemars Piguet en materia de grandes complicaciones, el Royal Oak Tourbillon Volante Automático exhibe tres nuevas variantes y un gran despliegue de acabados a mano. Cada una de ellas se presenta en una caja de 41 mm y está provista de una esfera Tapisserie verde con motivo «rayos de sol». La primera referencia se acompaña de una caja de oro rosa de 18 quilates con índices y agujas a juego. Este modelo se inscribe en una edición limitada de tan solo 10 piezas.

El segundo modelo, limitado a 50 piezas, está hecho íntegramente de titanio. El tercer modelo, en una edición limitada de 15 piezas, combina una caja de titanio con un bisel de oro blanco de 18 quilates con 32 esmeraldas de talla baguette (~2,41 quilates), talladas, facetadas y engastadas una a una a mano. Las esmeraldas realzan el color verde de la esfera Tapisserie en un juego de luz único. Ambos modelos de titanio incorporan índices aplicados y agujas Royal Oak de oro blanco con revestimiento luminiscente y se complementan con un brazalete de titanio.

Todas las creaciones están equipadas con el calibre de Manufactura 2950 de carga automática, la última generación del tourbillon volante de Audemars Piguet. A diferencia del tourbillon convencional, el tourbillon volante evita el puente superior, permitiendo vistas del escape, el órgano regulador y la jaula en movimiento. Es el calibre utilizado por primera vez en la colección Code 11.59. Late a 3 Hz y ofrece una cómoda reserva de marcha de 65 horas. De acuerdo con el carácter más deportivo del Royal Oak, la decoración del movimiento es más contemporánea, con Côtes de Genève en rayos de sol.

La versión de titanio está limitada a 50 unidades. La de titanio y esmeraldas lo está a 15 unidades, y la de oro rosa a 10. Estarán disponibles en abril y el precio está por definir. Más información en AudemarsPiguet.es.

Salir de la versión móvil