Icono del sitio Horas y Minutos

Maurice Lacroix Aikon Master Grand Date con calibre de manufactura

Maurice Lacroix Aikon Master Grand Date

No cabe duda de que los Aikon son el gran éxito de los últimos años para Maurice Lacroix, volviendo a poner a la marca en una posición que se ha ganado a pulso. La receta es sencilla: un diseño atractivo, una calidad de fabricación excelente y un precio que es una agradable sorpresa, porque los relojes son más baratos de lo que uno pensaría cuando lo ve en persona, dada su calidad. Receta sencilla, pero que a muchas marcas les cuesta entender. Aquí presenté en vivo la versión de tres agujas y el cronógrafo, y viéndolos se puede entender muy bien a lo que me refiero. En el inicio de Watches & Wonders 2021, Maurice Lacroix presenta un nuevo modelo equipado con un movimiento interno e impregnado del espíritu de su colección Masterpiece: el nuevo Aikon Master Grand Date, el nuevo modelo insignia de la colección.


Lo primero que llama la atención del nuevo Maurice Lacroix Aikon Master Grand Date es su original esfera. Si la caja y el diseño general son inconfundiblemente los de la colección Aikon, su esfera recuerda inmediatamente a la colección Masterpiece de la marca, con indicaciones descentradas y con partes de movimiento visibles, incluido el volante y el escape, al igual que el Masterpiece Gravity. Si la mayoría de los relojes Aikon están equipados con movimientos automáticos subcontratados (Sellitas), el Aikon Master Grand Date funciona con el nuevo calibre de manufactura ML331, con indicación de horas, minutos y pequeño segundero descentrados, y una fecha grande con doble ventana a las 10 horas.
Una apertura en la esfera a las 8 en punto muestra el corazón del reloj, es decir, el volante, sostenido por un sólido puente arqueado esqueletado, y el escape de silicio (que es antimagnético). La esfera azul presenta superficies en relieve y graneadas, y todas las indicaciones están delimitadas por apliques metálicos para mejorar el contraste y la legibilidad. La ventana de fecha imita los eslabones del bisel.

El calibre automático ML331 automático late a 18.000 alternancias / hora (2,5 hercios), una frecuencia muy poco habitual. Aún así, la reserva de marcha es de 50 horas de reserva de marcha. El Maurice Lacroix Aikon Master Grand Date viene en una gran caja de acero inoxidable de 45 mm. En línea con el resto de la colección Aikon, muestra un diseño angular y un bisel con con las seis «garras» características del modelo. El cristal de zafiro posterior permite ver el nuevo calibre, con un su rotor calado, cepillado y acanalado. En conjunto el nuevo movimiento tiene un aspecto moderno y potente. La hermeticidad del reloj está garantizada hasta los 100 metros.


El Maurice Lacroix Aikon Master Grand Date viene con un brazalete de acero inoxidable de cinco filas y una correa textil de cordura azul oscuro con un cierre plegable de acero. La correa de Cordura está adornada con el logotipo M de la marca. Al igual que con todos los relojes Aikon, las correas y brazaletes se pueden cambiar en segundos, sin necesidad de herramientas. El precio está fijado en 7.500 euros. Hay más información en mauricelacroix.es.

Salir de la versión móvil