Icono del sitio Horas y Minutos

Vacheron Constantin Historiques American 1921. El aniversario de un clásico

Así queda el Vacheron Constantin Historiques American 1921 en platino

Uno de los modelos más queridos de Vacheron Constantin -y me refiero a más queridos por aquellos que amamos la marca- cumple este año nada menos que 100 años: el Vacheron Constantin Historiques American 1921 Que un modelo haya permanecido inalterable un siglo es una auténtica proeza, pero es que cuando un diseño aporta perfección de formas, diseño distintivo y elegancia atemporal -que son cosas en las que VC es experta- es normal que así sea. Para celebrarlo, la manufactura ha lanzado tres modelos distintos en dos tamaños.

El modelo American 1921 se distingue ante todo por su diseño, con una caja en forma de cojín que define su aspecto con elegancia. Un calibre inesperadamente descentrado, mediante una rotación de 45 grados en sentido contrario a las agujas del reloj, permite una lectura diagonal del tiempo, mientras que la corona se sitúa entre la 1 y las 2 en la esquina superior derecha de la caja. El resultado es un reloj tan original como atractivo.

VACHERON CONSTANTIN HISTORIQUES AMERICAN 1921 EXCELLENCE PLATINE

Totalmente esculpido en platino 950, el modelo American 1921 Collection Excellence Platine se presenta en una edición limitada de 100 piezas numeradas individualmente, disponible exclusivamente en las boutiques Vacheron Constantin. La caja de 40 mm de platino 950 enmarca una esfera de platino 950 con un acabado de chorro de arena, marcada por índices horarios en oro blanco de 18 quilates y una minutería de ferrocarril que recuerda a los diseños de relojes tradicionales. El arenado de la esfera es una operación especialmente sofisticada en un material inalterable como el platino. La corona y la hebilla también presentan el brillo único de este raro metal, mientras que el pespunte de platino e hilo de seda en la correa de piel de aligátor azul oscuro aportan un último toque de refinamiento.

El precio del reloj es de 51.000 euros.

VACHERON CONSTANTIN HISTORIQUES AMERICAN 1921 ORO BLANCO 40 MM

Con su caja de oro blanco de 18 quilates, su esfera descentrada y su corona situada entre la 1 y las 2, este modelo American 1921 retoma los códigos estéticos del modelo y los reproduce fielmente. El aspecto retro y elegante de este reloj, tiene ahora un tamaño perfectamente contemporáneo gracias a su caja de 40 x 40 mm, sin perder un ápice de su idiosincrasia. La esfera graneada, contiene números arábigos y una minutería ferrocarril pintada en negro, junto con finas agujas de oro de 18 quilates tipo Breguet y una aguja tipo bastón en el contador de segundos, las tres en negro. Este aspecto distintivo se complementa con una correa de piel de becerro marrón elaborada en los talleres milaneses de Serapian, la empresa italiana de marroquinería fundada en 1928.

El calibre Vacheron Constantin 4400 AS de carga manual vuelve a estar a los mandos del reloj, que también es visible gracias al zafiro posterior. El precio del reloj es de 36.700 euros.

VACHERON CONSTANTIN HISTORIQUES AMERICAN 1921 ORO BLANCO 36,5 MM

Con su caja de 36,5 mm, el American 1921 se adapta incluso a las muñecas más delgadas. Está claramente pensado para mujeres, pero su forma cuadrada lo hace parecer más grande y puede atraer a los más puristas. Esculpida en oro blanco de 18 quilates, su silueta enmarca una esfera plateada graneada con números arábigos pintados en negro y un contador de segundos pequeño acaracolado con finas agujas de horas y minutos de oro negro de 18 quilates, tipo Breguet. Añadiendo un toque retro en sintonía con el diseño original, la circunferencia de la esfera está acentuada por una minutería de ferrocarril.

El toque final lo ponen dos correas de color marrón oscuro o burdeos en piel de becerro patinada, elaboradas por el fabricante italiano de marroquinería Serapian. Su precio es de 30.300 euros. Hay más información en VacheronConstantin.es.

Salir de la versión móvil