Patek Phillippe anunció el pasado febrero que el Nautilus 5711 se dejará de fabricar, que ha sido uno de los auténticos momentos (╯°□°)╯para los aficionados, de ᕙ(⇀‸↼‶)ᕗ para los que tenían encargado uno y pensaban que, quizá, en un par de años les llegaría. Y de ♪~ ᕕ(ᐛ)ᕗ para aquellos que utilizan el reloj para especular en vez de disfrutar de él. Después anunció que habría una edición final, que por supuesto será absolutamente inalcanzable salvo para los clientes muy buenos de la casa. Entre medias, en este Watches & Wonders digital, ha anunciado el Patek Phillipe Nautilus 5711/1A, que viene a confirmar que este año el color de moda es el verde, y a recordarnos lo mucho que vamos a echar de menos al modelo azul, que ya no aparece en la web de la casa.
Básicamente, el reloj es idéntico en todos los puntos a la versión azul anterior, lo que significa que este 5711/1A-014 viene en la clásica caja de acero inoxidable de 40 mm x 8,3 mm, con superficies cepilladas y pulidas a la perfección, la forma de portillo marino, con las protuberancias laterales que imitan a la bisagra y el cierre y 120 m de resistencia al agua.
Tampoco se aprecian cambios en el brazalete integrado, que sigue siendo de acero inoxidable cepillado y pulido con cierre desplegable. Y el movimiento es el calibre 26-330 S C, un motor automático que se encuentra en el 5711 desde 2019, una evolución del 324 con varias actualizaciones técnicas (de manera destacada, la parada de segundero). Aparte de eso, este movimiento está equipado con un rotor de oro de 21k, tiene el sello Patek Philippe, funciona a 4 Hz y almacena unas escasísimas 35 a 45 horas de reserva de marcha.
Así que todo el atractivo de este Patek Philippe Nautilus 5711 / 1A-014, recae sobre la esfera verde. Es la primera vez que se utiliza este verde oliva en el Nautilus, manteniendo el clásico patrón estriado y un acabado cepillado con rayos de sol. Las manecillas y los índices son idénticos, y están hechos de oro blanco con material luminiscente. La ventana de fecha todavía está colocada a las 3 en punto sobre un disco blanco, pero ahora está enmarcada con un inserto metálico.
El nuevo Patek Philippe Nautilus 5711/1A-014 estará disponible como parte de la colección permanente, pero la pregunta es: ¿seguirá estando ahí cuando se lance el nuevo? Lo lógico sería que desapareciera también, pero ya veremos. Aunque ahora mismo mucha gente piensa que esto es una edición innecesaria, en mi opinión en el futuro será muy apreciado, porque el reloj es incuestionablemente atractivo. No es una edición limitada, y tiene un precio de 30.600 euros.
PATEK PHILIPPE NAUTILUS 5713/1A
Patek también ha presentado la referencia 5711/1300A-001, en la que combina acero y diamantes talla “baguette”. La forma característica del bisel y de la caja va subrayada con una hilera de 32 diamantes “baguette” de calidad Top Wesselton Pur (~3,6 ct). Cada diamante exige un tipo de talla específico, ligeramente trapezoidal en lugar de rectangular, para que pueda integrarse en este bisel suavemente octogonal del reloj. Su precio es de 82.990 euros. Hay más información en PatekPhilippe.es.