Icono del sitio Horas y Minutos

TAG Heuer Monaco Esfera Verde Edición Limitada: características y precio

TAG Heuer Monaco Esfera Verde Edición Limitada

Por si acaso no había quedado claro que el verde es el color del año, aquí tenemos otro ilustre miembro de los modelos históricos que también quiere demostrar lo bien que le sienta el color: el TAG Heuer Monaco Esfera Verde Edición Limitada. Un color que no hace sino reforzar todos los aspectos que han hecho de este reloj uno de los más queridos por los aficionados.

TAG Heuer lanza el reloj para celebrar que la competición del Grand Prix de Monaco Historique vuelve a celebrarse tras el parón del año pasado, cortesía del maldito virus. Eso no impidió que lanzara una reloj para la ocasión, que es el que aparece aquí abajo. Ya estaba desarrollado con antelación, así que no tenía sentido no hacerlo. Pero en mayo de 2020 el mundo estaba más atento a las muertes masivas y a cómo todo se hundía, así que en buena lógica el reloj no tuvo la repercusión que merecía (era una edición limitada y todavía está disponible). Afortunadamente las cosas están cambiando un poco, y seguro que el TAG Heuer Monaco Esfera Verde Edición Limitada se va a conocer mucho más.

El reloj en sí no ha variado: tiene una caja de acero de 39 mm x 39 mm con su característico facetado y los pulidos y satinados alternados que ya conocemos. También el cristal de zafiro abombado y facetado, que sobresale en la parte superior y hace del reloj una pieza que se nota, porque se acerca a los 15 mm de altura. De ahí que las asas sean cortas, para adapatarse mejor a la muñeca. El reloj tiene una estanqueidad garantizada hasta los 100 metros.

Pero es que la esfera es muy llamativa, y muy bonita en mi opinión. Un verde en gradación, más claro en el centro hasta casi llegar al negro en el borde. Para no perder la legibilidad que se le exige a un reloj deportivo, todos los marcadores son en blanco (que es lo tradicional en el reloj). Los índices y las agujas aplicados son facetados y rodiados, utilizando la clásica disposición radial que se encuentra en las ediciones más contemporáneas del Monaco. Además de las dos subesferas para los contadores de 12 horas y 30 minutos, un pequeño segundero está discretamente integrado a las 6 horas junto con la fecha. Y por supuesto están tratados con Super-LumiNova que brilla en verde.

El cristal de zafiro posterior nos permite ver el Calibre Heuer 02 de la marca, un moderno movimiento de cronógrafo integrado con rueda de pilares y embrague vertical que el Monaco incorporó en 2019. Además, el movimiento puede almacenar hasta 80 horas de reserva de marcha cuando se le da toda la cuerda. Mide 31 mm de diámetro, con lo que llena bien la caja, y funciona a una frecuencia de 4 Hz. Para la ocasión de esta edición limitada, las marcas grabadas en la masa oscilante y la rueda de pilares están ejecutadas en verde.

Por último, el TAG Heuer Monaco Esfera Verde Edición Limitada se entrega con una correa de aligátor negra con cierre plegable. Sólo va a haber 500 unidades, disponibles en sus boutiques y en su tienda online con un precio unitario de 6.300 euros. Imagino que habrá tortas por conseguir uno. Más información en TAGHeuer.es.

Salir de la versión móvil