Icono del sitio Horas y Minutos

Chopard Mille Miglia 2021 Race Edition. Modelos y precios

Chopard Mille Miglia 2021 Race Edition.

Tras el retraso a octubre de 2020 por culpa de la pandemia, vuelve la carrera conocida como «la corsa più bella del mondo», la Mille Miglia, a su mes natural, junio. El dueño y director de Chopard, Carl-Friedrich Scheufele, participa en la carrera de siempre, y Chopard es el cronometrador oficial desde hace 33 años. La edición original tuvo lugar en 1927, y la edición 2021 de la 1000 Miglia – que tendrá lugar del 16 al 19 de junio – rendirá homenaje a la primera carrera con un trazado que transcurrirá en sentido inverso al de las agujas de un reloj – una gran primicia desde el renacimiento de la competición en 1977. Nada menos que 400 coches se dirigirán hacia las costas del Tirreno desde Brescia y se detendrán en Viareggio antes de llegar a Roma, los Apeninos y Bolonia.  

El Chopard Mille Miglia 2021 Race Edition es, como su nombre indica, la edición para este año, y es una de las más atractivas que se han lanzado hasta ahora. Es difícil sorprender cuando año tras año se lanza el mismo reloj, pero en este caso se puede afirmar sin duda que Chopard ha dado en el clavo. El reloj tiene un aire clásico, pero -al contrario de los vehículos que compiten en la carrera- no es vintage. Basta ver las medidas de la caja (44 mm de diámetro y una altura de 13,79 mm) para saber que la idea no es reproducir los relojes de otros tiempos. El porte clásico lo da el bisel taquimétrico y pulsadores de cronógrafo de tipo pistón.

La caja se ha fabricado en acero inoxidable o en oro rosa ético de 18 quilates, el bisel tiene una inserción de cerámica negra pulida y la escala taquimétrica está lacada en blanco. Según el modelo, los pulsadores y la corona son de acero u oro rosa y están pulidos para contrastar con el acabado satinado y deportivo de la caja. Gracias a la corona roscada y al fondo de caja atornillado, el cronógrafo es resistente al agua hasta 100 metros. Los detalles como la banda de rodadura en relieve en las cabezas de los pulsadores del cronógrafo y el volante en la corona reafirman su conexión con el mundo de los coches.

La esfera de ambas ediciones es de un elegante color gris, obtenido por tratamiento galvánico. La decoración circular de la esfera no parte del centro de la misma, como sería normal, sino del pequeño segundero a las 9 horas. El rojo se utiliza para indicar el segundero central del cronógrafo y las agujas de las subesferas de 30 minutos y 12 horas a las 12 y 6 horas, respectivamente. Alineados verticalmente, los dos contadores plateados del cronógrafo contrastan bien con el resto de la esfera, gracias a su color gris más liviano y al arenado de la superficie.

La flecha roja del logotipo 1000 Miglia señala la ventana de la fecha a las 3 horas, cubierta por una lupa que, si no estoy equivocado, es la primera vez que aparece. Los grandes índices aplicados -con bordes plateados o dorados- y las agujas de las horas y los minutos están tratados con Super-LumiNova. Por último, un reborde plateado y con marcas negras para los minutos y segundos del cronógrafo enmarca la esfera.

Bajo el fondo de la caja, con la inscripción Brescia-Rome-Brescia y la bandera a cuadros con el logotipo de la flecha de las 1000 Miglia, se encuentra un movimiento de cronógrafo automático con arquitectura Valjoux 7750. Este movimiento de 240 piezas, que late a 28.800 alternancias a la hora, ofrece una reserva de marcha de 48 horas y está certificado como cronómetro por el COSC.

El Mille Miglia 2021 Race Edition de acero inoxidable viene con una correa de piel de becerro negra perforada con pespuntes rojos y un revestimiento interior de caucho negro con bandas de rodadura de neumáticos Dunlop de los años 60. El modelo bicolor de acero y oro rosa es similar, pero no tiene el pespunte rojo; ambos se sujetan a la muñeca con un cierre desplegable de acero satinado y pulido. El modelo de acero inoxidable, Ref. 168571-3009, está limitado a 1.000 unidades y tiene un precio de 7.570 euros. El modelo de acero bicolor y oro rosa, limitado a 250 unidades, se vende por 10.900 euros. Hay más información en Chopard.es.

Salir de la versión móvil