Icono del sitio Horas y Minutos

Tempore Lux The Racing One: vídeo, fotos en vivo y precio

Los cuatro Tempore Lux The Racing One

Tempore Lux es una marca española creada por David Ramírez, que vive en Palma de Mallorca. Lleva ya unos años funcionando, en los que ha creado varias colecciones que se han vendido rápidamente. Esto es porque sabe combinar muy bien diseños atractivos con precios ajustados. En HyM hemos visto en vídeo uno de sus relojes. Ahora lanza una nueva colección, llamada Tempore Lux The Racing One, que mi opinión es la mejor que ha sacado hasta ahora con diferencia

Estos Tempore Lux The Racing one tienen un aspecto claramente inspirado en los cronógrafos de los sesenta y setenta. Tiene una caja con forma de cojín que es clásica de la época que homenajean con, un diámetro de 41 mm, una altura de 14 mm y una distancia entre asas de 49 mm.

La parte superior de la caja está cepillada siguiendo un patrón de rayos sol, mientras que los laterales están pulidos. El cristal es de zafiro y tiene tratamiento antirreflejos. Los pulsadores son también de época, y la corona tiene grabado el logotipo de la marca. Bajo la corona hay un rebaje para que sea más cómodo su acceso. El reloj es hermético hasta 100 metros. Como la corona no está roscada y los pulsadores tampoco, hay que tener cuidado si te metes en el agua con él (cosa que no recomiendo).

El más clásico de los cuatro Tempore Lux The Racing One tiene la esfera plateada y los registros en negro, que son del pequeño segundero y del contador del cronógrafo. Esto es lo que se llama tradicionalmente uno de espera panda. También hay otra versión con registros y el flanco de la esfera en azul. Por último, el que yo creo que es la estrella de la colección, tiene una esfera roja y los contadores en blanco.


A pesar de que en los modelo azul y rojo se impone mucho sobre el conjunto de la esfera, la lectura de la hora es la adecuada, gracias al brillo de las manecillas y al facetado de los índices. En el flanco inclinado de la esfera nos encontramos el taquímetro, qué es una solución que adoptó Heuer en su momento, de manera que la presencia del reloj fuera más limpia. Los índices están aplicados y facetados y tanto el extremo de los índices como las manecillas están tratadas con Superluminova C3.

Por dentro de los Tempore Lux The Racing One se mueve el ST1901, que es el heredero del famoso movimiento Venus 175 de los años 40 que después vendió su patente a una fábrica en China (que es la actual Seagull). Es un calibre más que conocido y reconocido; además es un cronógrafo con rueda de pilares, que no está nada mal porque por el precio que vale. Además el reloj se va a ajustar en Palma de Mallorca, en S’hora Des Rellotge, lo que nos va a garantizar que no sólo esté bien ensamblado, sino también bien ajustado. Importante para nuestra tranquilidad.

El reloj estará disponible con correas de Jacobstraps, un fabricante español de correas hechas a mano y que tiene mucha fama por la gran calidad que tienen sus correas. En este caso están personalizadas con el logotipo de Tempore Lux. Existe la posibilidad también de un brazalete de acero. Los que aparecen aquí no son los definitivos, ya que serán de acero 316 L. Tendrán dos tipos de cierre: un cierre doble de seguridad y otro con cierre de mariposa oculto.

Por último, los precios, que es otra de las patas que consolidan el éxito de la marca. Estos Tempore Lux The Racing One cuestan 600 € que de por si es un precio buenísimo, pero es que además en la fase de Kick Starter las rebajas son sustanciales. La verdad es que el precio es excelente, y además se llevan muy bien en la muñeca. Se pueden comprar aquí.

Salir de la versión móvil