Icono del sitio Horas y Minutos

Glashütte Original Seventies Chronograph Panorama Date: fotos en vivo y precio

Glashütte Original Seventies Chronograph Panorama Date

Siempre he defendido que Glashütte Original tiene un diamante en bruto con los Seventies Chronograph Panorama Date, en esta época en que la categoría de «relojes deportivos de lujo en acero y con caja integrada» es de las más buscadas. Tanto es así que casi todas las marcas tiene ya uno, en rangos de precios que van desde los pocos cientos de euro a las decenas de miles. Muchos de ellos son de nueva creación, de manera que las marcas tienen que justificarlos. Pues bien, GO ha tenido los Seventies desde, obviamente, los años 70 (aunque el modelo original se llamaba Spezichron, como vimos en el vídeo de la anterior edición limitada). Y la versión cronógrafo, además de ser flyback, añade además la fecha y la reserva de marcha y un diseño inconfundible. Si a eso le añadimos un precio razonable para todo lo que ofrece, resulta en un reloj que podría ser una gran estrella de la casa.

Vamos a ver qué nos ofrece.

La caja se diferencia de otros modelos del mismo segmento en que el bisel no es tan grande y además está pulido completamente, cuando lo habitual es verlos satinados. El resto de la caja sí que está cepillada, para contrastar. Esa mayor delgadez da más espacio a la esfera, además de tener las esquinas más marcadas. Por eso hablamos más de una caja tipo «televisión» que de cojín, y es esa forma la que subraya ese nombre de Seventies porque es claramente de esa época. La caja tiene 40 mm de lado y 14 mm de altura. La hermeticidad es de 100 metros, y por eso la corona está roscada y tiene protectores. La forma de estos está duplicada en los pulsadores del crono, de manera que las prominencias de la carrura son muy estilizadas.

Al igual que en la edición inspirada en los montes de Bastei, que aparece en el vídeo que citaba arriba, estos Seventies Chronograph Panorama Date tienen una esfera creada en Edición Limitada. Son dos colores poco habituales en relojería, y que sin duda son, de nuevo, muy setenteros: amarillo o turquesa. El amarillo es un color sólido, mientras que la esfera turquesa tiene un efecto de degradado, lo que significa que el color pasa de un turquesa brillante en el centro a uno ligeramente más oscuro hacia los bordes.

Aparte del color, nada ha cambiado en la esfera. Sigue teniendo la disposición de cronógrafo bicompax con indicación de reserva de marcha integrada en la subesfera de segundos, y sigue teniendo la ventana de fecha panorámica que da nombre al reloj y que es una de las marcas de la casa, porque ofrece una lectura de los dos dígitos en el mismo plano. De esta manera no necesita un marco que esconda el desnivel entre los dos discos.

Los índices pulidos aplicados están coronados con puntos luminosos en la pista de minutos. Las manecillas son dauphine, pero con inserciones de pigmento Super-LumiNova.

De mover todo esto se encarga el calibre 37-02, que es un movimiento cronógrafo automático flyback integrado y por supuesto de manufactura. Como es habitual en Glashütte Original, se trata de un movimiento muy bien acabado con un estilizado rotor en forma de GO visible a través del fondo de la caja de cristal de zafiro. Como es un movimiento de cronógrafo integrado, la corona y los pulsadores están al mismo nivel, lo que equilibra el aspecto de la caja.

Dispone de 70 horas de reserva de marcha y se distingue porque el contador de 12 horas se sitúa en un semicírculo invertido bajo las doce. De esta forma no se pierde la indicación, pero tampoco la configuración bicompax que es, al menos en mi opinión, la más elegante para un cronógrafo. El calibre tiene todos los buenos acabados de Glashütte Original: platina de tres cuartos, nervaduras Glashütte, cantos pulidos, tornillos pulidos y azulados térmicamente y puente del volante (con ajuste por cuello de cisne) también con nervaduras. Además el rotor incluye una sección de oro de 21 quilates.

Los dos Glashütte Original se presentan en una edición limitada a 100 unidades y se entregan con una correa de Nobuk color marrón grisáceo con pespuntes blancos. Su precio es de 13.200 euros. También se puede adquirir con un brazalete metálico, en cuyo caso el precio es de 14.400 euros. Obviamente la competencia es importante, pero estos Seventies Chronograph Panorama Date tienen argumentos más que sobrados para presentar batalla en este mercado tan competitivo. Los relojes ya están disponibles, y hay más información en Glashütte-Original.es.

Salir de la versión móvil