Icono del sitio Horas y Minutos

Seiko 5 Sports Military: vídeo, fotos en vivo y precio

SRPG41K1 y SRPG33K1

Tan inesperados como añorados son estos Seiko 5 Sports Military. Cuando apareció la nueva generación de los Seiko 5 yo dije en este vídeo que íbamos a echar de menos los «otros» Seiko 5 Sports, los que tenían esferas distintas a las del SKX007. Pero claramente Seiko tenía un plan: primero lanzó la versión sin bisel de buceo, como vimos en este vídeo, y ahora lanza estos militares, una actualización del modelo que tanto éxito tuvo.

Los nuevos Seiko 5 Sports Military han disminuido su tamaño hasta los 39,4 mm, con una altura de 13,2 mm y un largo de asa a asa de 48,1 mm. Eso significa que el reloj se adapta a muchas más muñecas, algo que no hay que perder de vista estos días.

La caja está acabada en mate, lo que refuerza su aspecto de reloj-herramienta, que es lo que eran los primeros relojes militares. Sin embargo, en las versiones con brazalete (por ahora sólo en negro y azul) las superficies están satinadas.

Hay además dos versiones con PVD, uno en negro y otro en dorado. La hermeticidad se mantiene en los 100 metros, aunque la corona no está roscada (como es habitual en los Seiko 5 Sports). El cristal sigue siendo de Hardlex, el vidrio desarrollado por Seiko que no es desde luego tan duro como el zafiro, pero sí mucho más que otros cristales minerales.

SRPG29K1 y SRPG27K1
SRPG39K1 y SRPG42K1

Por debajo del cristal nos vamos a encontrar numerosas esferas, porque Seiko quiere llegar al mayor público posible. Así, está la tradicional negra mate y la aún más tradicional verde militar, graneada en este caso. Hay dos tipos de azul, uno decorado en rayos de sol y la otro graneado mate y con índices dorados. Junto al verde militar hay otro más oscuro y en degradado, también con los índices dorados para hacer juego con el color de la caja.

Los índices están aplicados y satinados, y por debajo nos encontramos con la preceptiva hora militar, así como la ventana de fecha y día en dos idiomas, también preceptiva en los Seiko 5 Sports.

Las manecillas están satinadas para que hagan buen contraste. Esa idea es la que está detrás de pintar la punta del segundero de color naranja, de manera que nunca se pierda de vista.

Y, como no podría ser de otra forma, en los Seiko 5 Sports Military tanto las tres manecillas como los índices por encima de los numerales están impregnados con LumiBrite. Anteriormente los numerales estaban pintados, y por tanto la lectura nocturna era increíble. Ahora no tanto (aunque perfectamente válida), pero el reloj ha ganado en presencia.

El fondo de la caja está roscado y, como de costumbre, tiene un cristal sintético que permite ver el calibre, que no es sino el viejo conocido 4r36A, que late a 3 hercios y tiene una escasa reserva de marcha de 41 horas. El gran avance sobre la generación anterior es que este calibre tiene parada de segundero y cuerda manual, unas prestaciones ya imprescindibles.

Si los anteriores modelos se llevaban bien, estos Seiko 5 Sports Military aún más por virtud de la disminución de tamaño. Los relojes se entregan, como ya hemos visto, con brazalete metálico, correa de piel o NATO. Y todos tienen el mismo precio imbatible: 280 euros. Salvo que se quieran las versiones de PVD, en cuyo caso el precio sube a 320 euros. En cualquier caso, un precio que va a hacer daño a otras casas que tienen muchas de sus ventas en este segmento del mercado. Los relojes ya están disponibles en la tienda online de la marca y en los distribuidores autorizados. Más información en Seiko.es.

SRPG35K1
SRPG31K1
Salir de la versión móvil