Icono del sitio Horas y Minutos

Carolina Marín, embajadora de Maurice Lacroix, y el Aikon Venturer 38mm

El Maurice Lacroix Aikon Venturer 38mm, en la muñeca

Aunque parece que la tendencia de tener muchos «embajadores» o «amigos» de las marcas ha perdido fuelle en los últimos tiempos (seguramente porque su resultado comercial ha sido más bien cuestionable), Maurice Lacroix sigue adelante con ella, sin duda porque le debe funcionar. Aunque normalmente sus amigos no son primeras lanzas en sus respectivos campos, ahora ha incorporado a una superestrella de su deporte: Carolina Marín, que además es española.

Por si alguien todavía no la conoce, Carolina María Marín Martín (nacida en Huelva en 1993) es una jugadora de bádminton que compite en la categoría individual femenina, en la que llegó a alcanzar el número uno del ranking mundial de Bádminton. Tiene, entre otros muchos títulos, la medalla de oro en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, tres medallas de oro del Campeonato Mundial y cinco medallas de oro del Campeonato Europeo. Es, en resumen, una supercampeona como hay pocas, y es sólo porque el bádminton no es un deporte muy conocido que ella tampoco lo es. Pero tiene un palmarés mucho más espectacular que muchos otros deportistas que vemos como embajadores de muchas marcas. Así que felicidades por ello a Maurice Lacroix. ​

AIKON VENTURER 38 MM

El año pasado vimos en vídeo los Aikon Venturer, la versión de buceo de los Aikon (que también hemos repasado con fotos en vivo). Con buen criterio, en mi opinión, la marca lanza ahora una versión destinada al público femenino, para lo cual lo primero que ha hecho ha sido reducir el tamaño hasta los 38 mm de diámetro, que se adapta muy bien a casi todas las muñecas.

Las superficies de la caja de acero presentan un acabado satinado con los cantos pulidos. El inserto del bisel está realizado en cerámica blanca, con los seis índices móviles alzándose sobre él, que es una de las características de los Aikon. Además sirven para poder manejarlo ya que, como reloj de buceo, el bisel sirve para calcular los tiempos de inmersión. El reloj es hermético hasta los 200 metros.

Por primera vez la esfera del Aikon Venturer 38mm está lacada en blanco. Los elementos utilizados en la esfera son los mismos que en las versiones anteriores, con una salvedad: los índices -salvo en los puntos cardinales- se han sustituido por diamantes, recurso habitual para feminizar relojes.

La contrapartida del toque lujoso es que se pierde Super-LumiNova, pero como la cantidad depositada sobre los índices principales y las manecillas es grande, la lectura sigue siendo buena en la oscuridad.

Por dentro no hay cambios, ya que el motor es un Sellita SW 300 automático, con 4 hercios de frecuencia y 42 horas de reserva de marcha. El Aikon Venturer 38mm se entrega con el excelente brazalete metálico que ya conocemos y con una correa de caucho. Recordemos además que, con el sistema EasyChange que ya vimos en el vídeo, cambiar de una a otro es cuestión de segundos.

El Aikon Venturer 38mm, incluida la correa, tiene un precio de 2.350 euros y ya está disponible en la tienda online de la marca y en los distribuidores autorizados. Más información en MauriceLacroix.es.

Salir de la versión móvil