Icono del sitio Horas y Minutos

Maurice Lacroix Aikon Automatic Chronograph Sprint. Fotos en vivo y precio

El Maurice Lacroix Aikon Automatic Chronograph Sprint, visto de frente

Cinco años hace de la presentación de los Aikon por parte de Maurice Lacroix y yo creo que todavía no se creen del todo el rotundo éxito que ha supuesto la colección, hasta el punto de que es la columna que sostiene a la compañía. En los Geneva Watch Days de 2021 la casa ha presentado nuevas versiones de la versión de tres agujas en la que juega con colores más atrevidos. Y eso mismo ha hecho con este Maurice Lacroix Aikon Automatic Chronograph Sprint, que difiere mucho de las versiones existentes hasta ahora (que vimos aquí en vídeo).

No es que estos experimentos sean nuevos en la marca. Recordemos las fotos en vivo del modelo de bronce y esfera verde y, sobre todo, la colaboración con Label Noir. Pero los cronos hasta ahora no habían sido sujeto de experimentación. Hasta que ha llegado este Sprint.

La caja de acero inoxidable sigue teniendo un diámetro de 44 mm, pero ahora lleva un revestimiento de DLC negro mate. Gracias a la versión de Label Noir ya se sabía que el negro le pega a la caja de los Aikon, y este Maurice Lacroix Aikon Automatic Chronograph Sprint lo vuelve a demostrar. Las clásicas seis garras del bisel con placas dobles pulidas tienen ahora un acabado de bronce que contrasta con la caja, manteniendo el tono oscuro.

El número seis es un tema constante en los Aikon, ya que los pulsadores del cronógrafo están dentro de bases hexagonales, mientras que el moleteado de la corona reproduce el dibujo del bisel. El cristal de zafiro es plano con un revestimiento antirreflectante, mientras que el fondo de la caja también es de zafiro con el borde de DLC negro. La resistencia al agua es de 200 metros, lo que permite también el buceo recreativo.

La esfera continúa el tema oscuro con un toque de azul claro para contrastar. El fondo tiene un acabado cepillado en gris plomo con un patrón cuadrado en relieve, mientras que las agujas facetadas de las horas y los minutos y los índices en gris plomo están tratados con Super-LumiNova. Los contadores de 30 minutos y 12 horas a las 12 y 6 horas, respectivamente, son de color negro con un diseño en forma de caracol, pero la subesfera del pequeño segundero a las 9 horas es de color azul claro. El segundero central del cronógrafo es de ese mismo color y, combinado con el pequeño segundero, los índices y numerales de los registros del crono y la minutería en el borde de la esfera, aporta un toque de luz a la esfera, que de otro modo sería excesivamente oscura. La complicación de día/fecha en ventanas separadas se encuentra a las 3 horas.

En su interior se mueve el calibre ML112, basado en el Sellita SW500. Tiene 25 rubíes, late a 28.800 alternancias a la hora (4Hz) con una reserva de marcha de 48 horas. La decoracion incluyen perlado circular y Côtes de Genève.

El Maurice Lacroix Aikon Automatic Chronograph Sprint se presenta con una correa azul claro de caucho fluorado, una novedad en la colección. Este tipo de caucho ofrece una mayor flexibilidad en comparación al caucho tradicional, lo que aumenta el confort del usuario. Además, el caucho fluorado tiene una mayor resistencia al desgaste y es menos propenso a la decoloración. La correa incorpora el logotipo «M» de la marca y cuenta con una hebilla de ardillón de DLC negro arenado.

La verdad es que el conjunto funciona, por extraño que pueda parecer. Da al reloj un aspecto distinto que le hace sobresalir sobre sus hermanos de colección. El Maurice Lacroix Aikon Automatic Chronograph Sprint se lanza en una edición limitada a 500 unidades, con un precio unitario de 3.350 euros. Aunque sea una edición limitada, como la correa es de caucho en realidad es el modelo más barato dentro de la colección de cronos. Ya se puede pedir en la tienda en línea de la marca y en los distribuidores autorizados. Más información en MauriceLacroix.es.

Salir de la versión móvil