Icono del sitio Horas y Minutos

Dos Roger Dubuis Excalibur Spider en colaboración con Lamborghini

Los dos Roger Dubuis Excalibur Spider

Roger Dubuis sigue a lo suyo: modelos muy atrevidos que se distribuyen en unidades muy limitadas y con unos precios sólo al alcance de unos pocos. De los que compran -o pueden comprar- Lamborghinis, por ejemplo. Pero sus relojes no se quedan en pura imagen: los calibres son siempre supersofisticados, y además los relojes siempre llevan el Sello del Punzón de Ginebra, que certifica la máxima calidad de acabados. De hecho, cuando el Grupo Richemont compró la marca, era la única que certificaba así todos sus relojes. Así que, si te gustan los relojes llamativos pero con calibres fuera de lo normal y tu presupuesto de gasto es -digamos- confortable, bienvenido al mundo de los Roger Dubuis Excalibur Spider.

La colaboración entre Roger Dubuis comenzó en 2017, como ya conté aquí. Ciertamente el estilo de ambas marcas pega muy bien. El que no haga falta explicar por qué habla muy bien de la elección del socio creativo, en unos tiempos en que muchas veces, cuando ves los «embajadores» de algunas marcas te preguntas «pero qué necesidad…». Baste como ejemplo de lo que digo este Excalibur Aventador que vimos en vivo. Vamos a ver las nuevas colaboraciones.

ROGER DUBUIS EXCALIBUR SPIDER HURACÁN

La caja, de 45 mm de diámetro y 13,3 mm de altura, está hecha de fibra compuesta de cerámica y titanio, al igual que el bisel. Es un material totalmente nuevo y excepcionalmente ligero, un 20% más ligero que el carbono y con un distintivo efecto de mármol blanco. La corona del Roger Dubuis Excalibur Spider Huracán está inspirada en las tuercas de la rueda del coche. El conjunto es hermético hasta 50 metros.

Bajo el cristal de zafiro se aloja una esfera esqueletada que forma un conjunto con el calibre. Está cruzada por unas barras en X que dan rigidez al conjunto. El reborde inferior barnizado en blanco con textos transferidos y con la pista de minutos. El reborde superior está rodiado, con marcadores de hora pulidos y rodiados rellenos de Super-LumiNova en el centro.

El calibre RD630 que alimenta el Roger Dubuis Excalibur Spider Huracán fue desarrollado específicamente para la asociación con Lamborghini Squadra Corse. El calibre está construido con una fuente de alimentación de doble barril que le permite alcanzar una reserva de marcha de 60 horas. La estructura del calibre está diseñada como el motor de un superdeportivo, con barras de apoyo que forman una firma visual clara y visible. El rotor está diseñado como la llanta de un supercoche.

Por último, la correa es de caucho con inserciones luminiscentes. El precio del Roger Dubuis Excalibur Spider Huracán es de aproximadamente 60.000 euros (más el IVA de propina) y se puede adquirir en las boutiques de la marca e incluso por teléfono.

ROGER DUBUIS EXCALIBUR SPIDER COUNTACH DT/X

El segundo reloj está inspirado en todos los elementos del patrimonio del legendario Countach de Lamborghini. Bautizado «RD112» en una homenaje al limitado número de supercoches que se han creado hasta la fecha, el Excalibur Spider Countach DT/X funciona con un calibre fabricado específicamente para el reloj. En este movimiento los dos tourbillones inclinados el uno hacia el otro en un ángulo exacto de 90º compensan los efectos de la gravedad en sentido tanto horizontal como vertical.

Además, emplean un tren de rodaje con diferencial que actúa a modo de balanza para absorber cualquier diferencia de movimiento entre las dos masas oscilantes. Asimismo, gracias a la creación de las jaulas del tourbillon en un material ligero como el titanio, estas consumen menos energía en su movimiento de rotación, por lo que es posible garantizar 72 horas de reserva de marcha.

Uno de las características más singulares del vehículo de Lamborghini es la geometría característica del techo Periscopio y las rejillas de ventilación NACA, que se han reproducido en el Roger Dubuis Excalibur Spider Countach DT/X. La forma hexagonal, reconocible al instante por sus líneas limpias y bien definidas, también aparece en otras formas dentro del diseño del reloj. Y esa misma estructura hexagonal que da forma a los grupos de tres faros traseros del Countach se ha reproducido y colocado junto a los «motores» del doble tourbillon volante inclinado.

El patrón rojo y negro del interior del Countach también se encuentra en los grabados del reloj, en algunas partes de su cristal y en el interior de su correa.

Roger Dubuis usa su propio material exclusivo de fibra mineral compuesta (MCF) de alta tecnología para reproducir el tono exacto del nuevo Countach en la caja -de 47 mm de diámetro- y la decoración del calibre. Fabricado con sílice en un 99,95 % y aplicando un proceso de creación de lámina compuesta moldeada (SMC), este robusto material es 2,5 veces más ligero que la cerámica y un 13 % más ligero que el carbono SMC.

El Roger Dubuis Excalibur Spider Countach DT/X es una edición limitada a 8 unidades con un precio aproximado de 618.000 euros. Si te parece un precio escandaloso, no te preocupes: ya están todos vendidos, así que no te tienes que preocupar más. Más información en RogerDubuis.es.

Salir de la versión móvil