Icono del sitio Horas y Minutos

Mr. Jones Watches «The Silent Thief» en Edición Limitada

Una nueva colaboración de la casa londinense con un artista (Andy Wilx). El nuevo Mr. Jones Watches «The Silent Thief» es un reloj visualmente complejo que rinde la lectura de la hora ante el impacto estético. El nombre del reloj mezcla la naturaleza ladrona de la urraca -que es el motivo central del reloj- con la idea del tiempo como ladrón silencioso y siempre activo.

Andy Wilx Asistió a la Escuela de Arte y Diseño de Epsom, lo que le llevó a hacer carrera en el mundo editorial. La trayectoria profesional de Andy le ha llevado a convertirse en director creativo de diseño web y televisivo. En 2011 Andy decidió volver a sus raíces en la ilustración y dejó un empleo a tiempo completo, montó un pequeño estudio en su sótano y comenzó a producir serigrafías de edición limitada. A ndy se inspira en los mundos de la literatura infantil, la textura de los manuscritos iluminados medievales, el romanticismo de los prerrafaelistas y el simbolismo gráfico del diseño Art Decó. Todo ello da lugar a imágenes muy ricas, románticas e ilustrativas, que no quedarían fuera de lugar colgadas en una pared, en un libro de cuentos para niños o en un mural de tres metros de altura. Esta es su web.

«I Dream In Blue»

Las horas y los minutos se muestran en los discos con un intrincado patrón. El diseño crea un un caleidoscopio de colores y dibujos a medida que el tiempo pasa y los discos giran. El Mr. Jones Watches «The Silent Thief» ha sido dorado utilizando oro amarillo de 22 quilates y paladio puro, lo que crea un brillo particularmente rico en la esfera del reloj.

El reloj se creó en el estudio de Mr. Jones Watches en Londres, donde se imprimieron los colores individuales del diseño uno por uno y se aplicaron los metales a mano, antes de limpiarlos y recubrirlos con un barniz para protegerlos.

Este «Ladrón Silencioso» utiliza la caja más grande de la casa, con 45 mm de diámetro, una altura de 13 mm y un largo de 53 mm. En este caso el acero está recubierto con PVD negro. Dentro se mueve el calibre STP1-11, creado tras la extinción de la patente del ETA 2824-2. Funciona a 4 hercios, tiene cuerda manual y parada de segundero, y su precisión está calibrada entre 0/+15 segundos, que no está nada mal.

El Mr. Jones Watches «The Silent Thief» se entrega con una correa de piel y se lanza en una edición limitada a 100 unidades, que van a volar (perdón por el chiste) inmediatamente. Su precio es de 445 euros. Más información en Mr. Jones Watches.com.

Salir de la versión móvil