Icono del sitio Horas y Minutos

De Bethune DB25 Perpetual Calendar. Otra belleza exclusiva

Así queda el De Bethune DB25 Perpetual Calendar

La mayor dificultad a la hora de hablar de los relojes de De Bethune es, para mí, limitar los superlativos, porque en la mayoría de los casos son piezas que me parecen absolutamente maravillosas (ya he empezado), en el apartado mecánico tanto como en el estético. Este De Bethune DB25 Perpetual Calendar es el ejemplo perfecto, porque une la esfera más clásica (que hemos visto en vivo aquí y aquí, e incluso en una encarnación mesoamericana, en vídeo) con la avanzada mecánica de la manufactura, reuniendo las fases lunares, el cielo estrellado y el calendario perpetuo en un reloj con todo el refinamiento al que nos tiene acostumbrados.

Inspirada en la forma de un tambor, la caja redonda de 44 mm de diámetro, de líneas finas decididamente clásicas, está realzada por las asas huecas, características de la colección DB25. La altura es de 11,1 mm de altura.

DB27 Titan Hawk

La esfera del nuevo De Bethune DB25 Perpetual Calendar está realizada en un tono verde muy atractivo, similar al color de otro modelo reciente, el DB27 Titan Hawk.

Tiene una decoración guilloché aplicada a mano en la parte central de la esfera, dividida en 12 secciones. En el borde exterior de la esfera hay una segunda decoración guilloché, con una pista de horas y minutos curvada que sirve de puente entre ambas. Todas las escalas, incluidos los números romanos en relieve, están realizadas en un tono plateado. Las agujas curvas de acero pulido indican únicamente las horas y los minutos, ya que no hay indicación de segundos.

El De Bethune DB25 Perpetual Calendar muestra el día de la semana y el mes a través de dos aberturas a las 3 y a las 9 horas. Dos subesferas para la fecha y la fase lunar, con indicación del año bisiesto integrada, ocupan los dos polos de la esfera. La fase lunar está decorada con estrellas a la manera típica de De Bethune. La luna esférica tiene una precisión tal que sólo necesita de un ajuste una vez cada 122 años.

Viene con el calibre diseñado y construido por la propia marca, llamado DB2324. Tiene nada menos que 425 componentes, incluyendo 47 rubíes. El movimiento cuenta con el rotor de titanio y oro blanco característico de De Bethune, visto a través del fondo. También incluye varias innovaciones por las que es conocido De Bethune, como el volante de titanio y oro blanco, la espiral De Bethune con terminal plana y una rueda de escape de silicio. Funcionando a una frecuencia de 28.800 alternancias a la hora y cuenta con una más que buena reserva de marcha de 120 horas cuando el muelle real está completamente enrollado. La hora y la fecha se ajustan a través de la corona, y el resto de las indicaciones del QP se ajustan a través de los correctores de la caja. El acabado es, como cabe esperar de De Bethune, espectacular.

El De Bethune DB25 Perpetual Calendar se ata a la muñeca con una correa textil verde oliva o con una correa de cuero marrón coñac, ambas con una hebilla de titanio pulido. Está limitado a una producción de 10 piezas al año y tiene un precio de 125.000 francos suizos, además de los impuestos. Ahora mismo está en marcha la feria relojera de Dubái, y seguramente ya estarán vendidos. Mejor, una preocupación menos (aunque el deseo permanece). Para más información, debethune.com.

Salir de la versión móvil