Icono del sitio Horas y Minutos

Monochrome Montre de Souscription 2 x Czapek: fotos en vivo y precio

En la muñeca: MONOCHROME Montre de Souscription 2 The Czapek Antarctique "Monochrome White" Edition

Tras el éxito del Montre de Souscription 1 que vimos en vivo, que era un cronógrafo de esfera sectorial de inspiración vintage realizado en colaboración con Habring2, Monochrome ha decidido cambiar de género. En este caso han concebido un reloj que resume muchas de las preferencias de los que hacen la web: un reloj deportivo con brazalete integrado, un diseño discreto con una combinación de colores monocromática, y un movimiento magníficamente ejecutado. El resultado es esta edición «Monochrome White» del exitoso Czapek Antarctique.

MONTRE DE SOUSCRIPTION

Los «montres de souscripcion» era una manera de pagar un reloj que concibió Abraham Louis Breguet, mediante el cual se pagaba una parte al encargarlo. El Monochrome Montre de Souscription 2 estará limitado a 33 piezas, y del 16 al 30 de diciembre de 2021 se aceptarán los pedidos anticipados. Las primeras entregas están previstas para febrero de 2022 y las 33 piezas se entregarán antes de finales de marzo.

Hasta ahora, el Czapek Antarctique ha salido al mercado con dos tipos de esferas texturizadas: la colección inaugural Terre Adélie decorada con la técnica del lamé y el Passage de Drake con su esfera flinqué. Para este Monochrome Montre de Souscription 2, se ha trabajado con Czapek en otra textura y color que representa mejor a MONOCHROME.

La esfera arenada mate con con su discreto color blanco plateado, crea un estilo coherente con la caja, haciendo que este modelo Antarctique aún más integrado. A diferencia de todo lo que ha visto de Czapek en el pasado, esta nueva esfera graneada, denominada «Monochrome White», tiene una textura y un color novedosos. Para animar de manera elegante la esfera, el segundero con punta roja aporta un toque de color, mientras que la nueva inscripción «Automatique» a las 6 horas equilibra el nombre de la marca a mediodía.

El Czapek Antarctique es un reloj deportivo de lujo con una personalidad propia que evita los los biseles angulares que se ven a menudo en estos modelos. Su diseño se basa en una superficie plana en forma de barril que enmarca un bisel pulido redondo e inclinado. El acabado cepillado de la caja que irradia desde el centro de la esfera le da un toque refinado. Como todos los relojes Czapek, la corona está protegida por una corona. Con un diámetro de 40,5 mm, el reloj tiene un tamaño versátil que se adapta a la mayoría de las muñecas. Aunque el cristal de zafiro de la caja sobresale ligeramente de la misma, su altura de 10,6 mm es lo suficientemente fina como para deslizarse cómodamente bajo el puño de la camisa.

El MONOCHROME x Czapek Antarctique Monochrome White Montre de Souscription 2, que es el -un tanto pretencioso- nombre completo del reloj, lleva un brazalete de acero inoxidable integrado. Sus eslabones cepillados contrastan con la «C» de Czapek, muy pulida y estilizada. El brazalete es flexible, suave a la piel y se lleva cómodamente. Está equipado con un nuevo microajuste para que el brazalete tenga un poco más de «estiramiento» cuando su muñeca lo necesite. Por último, el brazalete está equipado con un sistema Easy Release que le permite cambiar el brazalete por una correa de caucho
y viceversa, y cambiar la personalidad del reloj en segundos. La correa de caucho negra (o blanca) negro (o blanco) viene con un triple cierre plegable.

CALIBRE DE MANUFACTURA

Lógicamente, el Monochrome Montre de Souscription 2 tiene un calibre fabricado por la propia Czapek. El calibre SXH5, el primer movimiento desarrollado y producido por Czapek, es impresionante en muchos niveles. Tiene 30 mm de diámetro y lo primero que llama la atención es su arquitectura distintiva con un micro-rotor y siete puentes, cinco de los cuales están calados, ofreciendo una perspectiva cautivadora del interior.


El volante de inercia variable está sujeto por un puente transversal. El Calibre SHX5 funciona a 28.800 alternancias por hora y ofrece una cómoda autonomía de 60 horas con un solo barrilete, mientras que el potente micro-rotor de platino descentrado proporciona una mayor eficiencia de la cuerda. El calibre es moderno pero elaborado, con ángulos interiores biselados a mano, ángulos hacia el interior y flancos perfilados. El puente central, de acero pulido en negro presenta nada menos que seis ángulos internos meticulosamente pulidos.

DISPONIBILIDAD Y PRECIO

El precio del Monochrome Montre de Souscription 2 es de 17.200 euros (sin impuestos) e incluye el envío internacional y una garantía de 3 años de Czapek. Al pedir el reloj se solicita un depósito no reembolsable de 5.200 euros (sin impuestos). Los 12.000 euros restantes, más el IVA/impuesto correspondiente a su país, se cobrarán cuando el reloj esté listo para ser enviado. El reloj se enviará desde Europa. Más información en Monochrome-Watches.com.

Salir de la versión móvil