Icono del sitio Horas y Minutos

Bvlgari Octo Roma Worldtimer. Fotos en vivo y precio

Bvlgari Octo Roma Worldtimer

La historia reciente de Bvlgari está jalonada por los éxitos del Octo Finissimo, que no ha hecho sino alcanzar récords de delgadez en todas sus versiones. El último de ellos incluso se llevó el máximo premio en el Grand Prix D’Horlogerie de Ginebra (lo vimos en este vídeo). Pero el Finissimo tiene un hermano mayor, el Octo Roma. Éste se caracteriza por no tener una caja tan complicada y un grosor mayor, pensado para aquellos a los que (como yo, desafortunadamente) los relojes tan delgados no les queda bien. Vimos en vivo la colección de tres agujas y fecha, y ahora traemos una de las grandes complicaciones: el Bvlgari Octo Roma Worldtimer. Y en dos versiones, además: acero y acero recubierto de DLC negro.

El Octo se ha atribuido a menudo a Gerald Genta, pero, según informa Bulgari, en realidad fue diseñado en su departamento de diseño, en Roma, en 2004. Comercializado bajo el nombre de Gerald Genta con el Bi-retrograde y el Quadri-retro, el modelo es sin duda coherente con las obras del diseñador. Pero si bien Genta creó relojes octogonales en los años 70, estos son en realidad diferentes y, en el momento del lanzamiento del Octo, el diseñador ya no estaba involucrado con la marca. Había vendido su nombre a The Hour Glass en 1996 y, en el año 2000, Bulgari adquirió el nombre/la marca Gerald Genta y también el nombre y la marca de otro reconocido relojero, Daniel Roth. Genta fundó una nueva marca, llamada Gerald Charles, en 2001.

El Octo Roma de Bvlgari es, como ya se ha dicho, un reloj más moderado en comparación con el Octo Finissimo, pero sigue teniendo los elementos característicos del Octo. Una caja octogonal con un bisel redondo y asas facetadas son cosas que se esperan de un Octo, y este nuevo Bvlgari Octo Roma Worldtimer no es diferente, ya que presenta las mismas proporciones que el resto de los Roma.

Este reloj mundial se presenta en caja de acero con esfera azul y brazalete de acero integrado, o bien con esfera negra y caja de acero con revestimiento de DLC negro, con correa de caucho. Las 58 facetas de la caja de 41 mm de diámetro alternan superficies cepilladas y pulidas en acero, pero Bvlgari ha optado por pulir con chorro de arena la caja de la versión con DLC negro para darle un aspecto más sigiloso. La corona atornillada tiene una inserción de cerámica y tanto en la parte superior como en el reverso de la caja hay un cristal de zafiro. La altura es de sólo 11,35 mm a pesar de la complicación que incluye, lo que permite que el reloj se lleve cómodamente en cualquier circunstancia.

Las esferas del Bvlgari Octo Roma Worldtimer -de color azul con decoración rayos de sol o negro mate con chorro de arena- proporcionan un fondo de fuerte contraste para las múltiples indicaciones que sobre ellas se asientan. La esfera azul tiene marcadores de hora rodiados, aplicados y cepillados, mientras que la esfera negra tiene marcadores arenados en negro, tratados con Super-LumiNova. Ambas tienen un anillo de ciudad giratorio en el borde exterior de la esfera con una escala de 24 horas giratoria. Las agujas son esqueletizadas o ennegrecidas y rellenas de Super-LumiNova.

El Bvlgari Octo Roma Worldtimer también presenta un nuevo movimiento: el calibre mecánico automático BLV257. Este movimiento integrado utiliza 261 componentes y ha sido desarrollado y producido por la manufactura de Bvlgari en Le Sentier, Suiza. La disposición de las indicaciones es la típica de un reloj mundial, con agujas centrales y discos giratorios. Tanto la indicación de la hora como la de los distintos husos horarios pueden ajustarse mediante la corona. Las dimensiones del movimiento son 33 mm de diámetro y 6,03 mm de altura. Funciona a una frecuencia de 28.800 alternancias a la hora (o 4Hz) y tiene una reserva de marcha de 42 horas. Entiendo que se ha optado por tener menos reserva de marcha a cambio de no aumentar la altura.

La caja de acero viene con el brazalete de acero integrado con y con el cierre plegable de la familia Octo. El Bvlgari Octo Roma Worldtimer con revestimiento de DLC negro está equipado con una correa de caucho negro con un relieve textil y una hebilla de acero con revestimiento de DLC negro. El precio, además, no puede ser mejor: 8.600 euros. Más información en Bvlgari.es.

Salir de la versión móvil