Icono del sitio Horas y Minutos

TAG Heuer Aquaracer Professional 200. Modelos y precios

TAG Heuer Aquaracer Professional 200

Dentro de la semana LVMH, en la que las marcas del grupo presentan sus novedades, TAG Heuer presenta una evolución de su famosísimo reloj de buceo: el Aquaracer Professional 200, que pretende ser el auténtico motor de esta familia. Por supuesto la base es el 300, cuya actualización se presentó el año pasado:

Aquaracer Professional 300

Pero el nuevo Aquaracer Professional 200 quiere ir más allá: un Aquaracer con una hermeticidad de 200 metros ya existía desde hace años, pero ahora el reloj se sale del ambiente puramente marino para acercarse a otros deportes extremos y, para los que no los practican, el reloj pretende ser un compañero en el día a día que no sólo se mueva bien al aire libre, sino que, gracias a sus medidas, pueda también moverse en ambientes más serios.

El Aquaracer Professional 200 es considerablemente más compacto gracias a su diámetro de 40 mm (frente a 43 mm); además, existe una versión con una caja más reducida de 30 mm. El bisel, cuyo mecanismo de giro se ha mejorado, sigue incorporando una escala de buceo, solo que ahora está grabada en una inserción de acero, en lugar de cerámica. El punto central de sujeción de la correa está pulido, no cepillado, lo que proporciona al reloj un aspecto más formal con el objetivo de aumentar su versatilidad para poder utilizarlo en el mar o la montaña, en la oficina o en una escapada de fin de semana.

Además la altura es de sólo 11 mm, que está muy bien si tenemos en cuenta su hermeticidad. Eso contribuye a la mayor usabilidad del reloj.

Las diferencias continúan cuando llegamos a la geometría. Allí donde el modelo Aquaracer Professional 300 exhibe marcadores horarios octogonales, una aguja de las horas de gran tamaño y detalles amarillos, el Aquaracer Professional 200 adopta los códigos más clásicos de un reloj deportivo, con marcadores horarios trapezoidales de bordes rectos, agujas más pulcras en forma de espada y detalles en blanco. Para mejorar la legibilidad de la esfera, los marcadores horarios y las agujas también están revestida de Super-LumiNova, si bien no se ha aplicado material luminiscente al bisel para crear un aspecto más artesanal.

El Aquaracer Professional 200 ofrece diversos tipos de movimientos. En la colección de 40 mm hay dos referencias automáticas y otras dos de cuarzo, mientras que en la de 30 mm hay dos opciones automáticas y cinco de cuarzo. Esto supone otra diferencia con respecto al modelo Aquaracer Professional 300, que solamente está disponible con un movimiento mecánico automático.

La elección del movimiento conlleva cambios en el diseño y la funcionalidad del reloj. Los modelos automáticos se distinguen por sus esferas con gradiente fumé (ahumado), ventanillas de fecha (pero sin cristal de aumento, con el fin de mantener el perfil estilizado del reloj), grandes segunderos revestidos con Super-Luminova y escalas de minutos más detalladas. Los modelos de cuarzo carecen de fecha y presentan, en cambio, un aspecto más reducido, aunque por lo demás conservan la misma estética e idénticas características técnicas.

Modelos de cuarzo

En la gama de 30 mm hay tres modelos de cuarzo con esferas de color plateado claro, azul claro o negro con efecto «rayos de sol»; un modelo de cuarzo con una esfera de nácar blanco y diamantes en los índices; otro modelo de cuarzo que incorpora un bisel engastado con diamantes a la esfera de nácar blanco con diamantes; y, finalmente, dos relojes automáticos con esfera ahumada de color azul o negro y también dotada de diamantes. Una vez más, los modelos automáticos cuentan con ventanilla de fecha.

Uno de los atributos que comparten todas las referencias del nuevo modelo Aquaracer Professional 200 es el diseño del reverso de la caja. Dado que estos relojes están diseñados para captar el espíritu de la exploración, su reverso está grabado con una brújula, en lugar de la escafandra de buceo que caracterizaba el reverso de la caja de la colección Aquaracer (y sus predecesores) desde 2002. En segundo plano, estos modelos conservan el patrón hexagonal grabado que ya lucía el reloj Aquaracer Professional 300.

Ambos relojes cuentan con un brazalete más fino y elegante que continúa con la larga tradición de TAG Heuer de diseñar correas ergonómicas que se adaptan a la curvatura natural de la muñeca de cada usuario. Además de su flexibilidad y durabilidad, la correa del modelo Aquaracer Professional 200 está equipada con una extensión de 7 mm que se puede ajustar utilizando un mecanismo de presión y extracción.

Los precios son:

Los relojes ya están disponibles en la web de TAG Heuer.es.

Salir de la versión móvil