Icono del sitio Horas y Minutos

Nuevas esferas para el Longines Legend Diver. Modelos y precios

Longines Legend Diver 42 mm
Longines Legend Diver 42 mm

Longines siempre tiene éxito con la reedición de sus modelos históricos. Por poner sólo un ejemplo baste con este Tuxedo Chronograph que vimos en vivo. El Longines Legend Diver pertenece a esa categoría, y ha sido un éxito porque mezcla perfectamente sustrato histórico con atractivo actual y tecnología a la última. Cuando apareció en 2017, hice un vídeo en el que repasaba la historia del modelo y sus principales características. Ahora la familia se expande para ofrecer unas esferas muy atractivas, tanto en la medida de 42 mm como en la de 36.

Longines Legend Diver 36 mm

La idea principal de esta nueva colección del Longines Legend Diver es la de los colores para hacer más atractiva una caja que, como se puede ver en el vídeo que citaba arriba, es muy técnica. Quizá la versión con esfera negra seguirá siendo la edición más fiel y también la opción más segura, pero eso es hasta que se ven estas nuevas esferas con degradados, que multiplica exponencialmente el nivel de deseo que provoca el reloj.

La base del Longines Legend Diver no ha cambiado. Hay dos versiones, una en 42 mm y otra en 36 mm de diámetro. La caja sigue siendo totalmente pulida, equipada con dos coronas (una para el movimiento y otra para el bisel interno), rematada por un cristal de zafiro abombado que remacha el estilo retro del reloj.

La hermeticidad está garantizada hasta 300 metros. Las esferas son brillantes, con un bisel giratorio negro y una zona central que se degrada hacia el exterior, fundiéndose en negro.

Los marcadores y las pistas están impresos en color beige para darles un aspecto vintage, y las agujas y una sección de los índices están recubiertos de material luminoso, aunque la legibilidad nocturna nunca ha sido el principal punto fuerte del Longines Legend Diver.

En el interior de la caja se encuentra el calibre automático de fecha y hora L888.5 (o ETA A31.L11), con 72 horas de reserva de marcha, que late a 25.200 alternancias/hora y está equipado con una espiral de silicio antimagnética. El calibre no se ve porque tiene una tapa ciega.

Hay que recordar que estas no son las primeras inmersiones en el color que ha hecho el Longines Legend Diver. En 2020 la casa presentó una versión de bronce con esfera verde, muy atractiva, Y el año pasado, además de una esfera azul como la que vemos aquí, el modelo de 42 mm también tuvo otra excelente esfera, esta vez en color marrón:

La edición en color beis arena viene con una correa de tela tono sobre tono, mientras que el modelo gris ceniza se presenta con una correa de tela estilo OTAN a juego. Si el gris es ciertamente más fácil en el día a día y tiene un atractivo atemporal, no es menos cierto que el color cálido y claro de la versión beige arena, con más contraste en el efecto degradado, es muy atractivo.

El Longines Legend Diver de 36 mm no se queda al margen este año, porque se presenta con 3 nuevas ediciones. Gracias a su diámetro y a su altura de 11,9 mm de altura, resulta un reloj perfecto para mujer, pero también veo a hombres de muñecas pequeñas llevándolo porque francamente las esferas son válidas para unas y otros. Salvo estas dimensiones más reducidas, las especificaciones son las mismas que las de la versión más grande y seguimos hablando de un reloj de buceo muy capaz.

En su interior se encuentra el calibre L592 (o ETA A20.L11), un movimiento automático de fecha y hora con 45 horas de reserva de marcha, que late a 4 Hz y que también está equipado con una espiral de silicio antimagnética. Las nuevas esferas disponibles para estos modelos compactos son de color burdeos vivo, beige arena o azul real, todas ellas de color degradado. Todos están equipados con una correa de tela tono sobre tono.

Las nuevas ediciones de 36 mm y 42 mm del Longines Legend Diver con esferas degradadas tienen un precio, sea cual sea el color o la caja, de 2.260 euros. Todos forman parte de la colección permanente y pronto estarán disponibles en los distribuidores y en la tienda online de la marca. Recordemos, por último, que los relojes Longines cuentan con una garantía de 5 años.

Más información en Longines.es.

Salir de la versión móvil