Icono del sitio Horas y Minutos

Ulysse Nardin Torpilleur Panda y Tourbillon. Fotos en vivo y precios

Ulysse Nardin Torpilleur Panda y Tourbillon

Vamos a ver las dos últimas ediciones limitadas del Ulysse Nardin Torpilleur. Recordemos que fue una colección que apareció en 2017 (aquí vimos en vídeo los primeros modelos), pero que no ha incorporado muchas variantes. La más llamativa fue, sin duda, la Torpilleur Military que vimos en vivo. Pero en el pasado Geneva Watch Days Ulysse Nardin presentó una colección -también en serie limitada- que aumentó las complicaciones y de paso el deseo por estos relojes. Primero vimos la versión con fase lunar y después el que yo creo es el más interesante: el cronógrafo y calendario anual. Por último tenemos este panda y el potente tourbillon.

ULYSSE NARDIN MARINE TORPILLEUR PANDA

Esta versión no añade ninguna complicación al Tourbilleur básico, pero sí un contraste muy vivo en la esfera, con sus dos subesferas de color azul oscuro y la esfera lacada en blanco. Es lo que tradicionalmente se llama «esfera Panda», que normalmente está asociada a los cronógrafos deportivos. Es la primera vez que Ulysse Nardin utiliza este diseño.

La caja tiene 42 mm de diámetro y 11,13 mm de altura, de manera que se lleva bien con los puños de la camisa. Eso sí, el casi inexistente bisel hace que la esfera parezca mucho más grande. Con la misma disposición y funciones que el Ulysse Nardin Torpilleur estándar, el Panda tiene un aire más deportivo y contemporáneo.

Los dos contadores están ligeramente empotrados y acaracolados y presentan toques dorados en el indicador de reserva de marcha y la firma «Chronometry since 1846» en el pequeño segundero.

El Panda también está impulsado por el movimiento automático interno UN-118 de Ulysse Nardin con una reserva de marcha de 60 horas. Se mueve a 4 hercios y la espiral es, por supuesto, de silicio.

El calibre 118r, además de ser un cronómetro certificado por el laboratorio COSC, pasa un control propio de la manufactura, que dura siete días y tiene criterios más exigentes que los del COSC y que además abarcan inspección estética, pruebas de hermeticidad, de vacío y de presión. Por eso va decorado con el propio sello de la casa.

El Ulysse Nardin Torpilleur Panda es una edición limitada a 300 piezas y se presenta con una correa de piel de aligátor azul o marrón. Tiene un precio de 7.200 euros.

ULYSSE NARDIN MARINE TORPILLEUR TOURBILLON GRAND FEU

El Marine Torpilleur más complicado y lujoso hasta la fecha. Este modelo se presenta en una caja de oro rosa de, también, 42 mm de diámetro. Como manufactura que prima la precisión, los tourbillones siempre han figurado en el repertorio de la marca. El reloj tiene una espléndida esfera negra Grand Feu y una gran apertura para el tourbillon volante, a los que debo reconocer que las fotos no le hacen justicia.

El Ulysse Nardin Torpilleur Tourbillon Grand Feu está impulsado por el calibre de manufactura UN-128. La rueda de escape de silicio, la espiral y el áncora añaden un toque de color púrpura que sobresale de la esfera negra.

La esfera está realizada a mano por Donzé Cadrans, la casa de esferas propiedad de Ulysse Nardin, y uno de sus orgullos (con toda la razón). Hablé de ella en mi visita a la manufactura. La esfera Grand Feu de color negro tinta, con sus grandes números romanos blancos y el indicador de reserva de marcha clásico a mediodía, resulta de una elegancia clásica pero a la vez atrevida, gracias a lo inusual del tourbillon volante de silicio. Como complemento de la caja de oro rosa, las agujas son de color oro rosa.

Este Ulysse Nardin Torpilleur Tourbillon Grand Feu está limitado a 175 piezas y, como todas las novedades de la última familia Torpilleur, viene con una correa de aligátor. Su precio es de 45.100 euros.

Ulysse Nardin es de las pocas casas que no tiene tienda en línea, así que hay que buscarlos en los distribuidores autorizados y en las boutiques de la marca. Más información en Ulysse Nardin.es.

Salir de la versión móvil