Icono del sitio Horas y Minutos

Swatch X Centre Pompidou. Seis obras de arte hechas reloj

Swatch X Centre Pompidou

Una nueva aventura artística de Swatch, que en este caso se une a uno de los grandes museos del mundo. Hasta el momento, el Rijksmuseum de Ámsterdam, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid, el Musée du Louvre de París, el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York y, ahora, el Centre Pompidou han abierto sus puertas a Swatch. En este vídeo conté los lazos de Swatch con el arte.

Ahora los Swatch X Centre Pompidou vuelven a poner sobre la muñeca seis obras de arte del museo a un precio al que puede acceder todo el mundo. Vamos a ver cada una de ellas.

PORTRAIT OF DEDIE – AMEDEO MODIGLIANI

El reloj celebra al artista italiano cuyos emblemáticos retratos capturaron el rostro del París de principios del siglo XX. Este Gent rinde homenaje al cuadro Ritratto di Dédie de Amedeo Modigliani. Este modelo utiliza el mismo retrato como protagonista dentro de su esfera plateada. Además, este reloj de la colección Swatch X Centre Pompidou incorpora en la correa de arriba podrás ver la firma de Modigliani. El toque rosa de su caja y su hebilla de plástico brillante suaviza los tonos oscuros de su correa de silicona semitransparente. Su precio es de 80 euros.

Este modelo se inspira en la tercera versión del cuadro del artista, que destruyó las dos primeras versiones. Delaunay quería representar el movimiento a través del color, algo que Swatch ha querido capturar.


Su diseño multicolor inspirado en la obra Manège de Cochons recubre toda la correa de silicona azul mate semitransparente, pero también su esfera, igualmente transparente. La ruedita de la esfera que muestra la fecha va cambiando de color y aporta un toque de personalidad a este Swatch X Centre Pompidou tan museístico. Su precio es de 80 euros.

EIFFEL TOWER – ROBERT DELAUNAY

Este reloj Gent homenajea el clásico cuadro de Robert Delaunay, La Tour Eiffel. Con él, el autor hace honor al ángulo «desde abajo» que se muestra en el cuadro original.

El colorido de este reloj de la colección Swatch X Centre Pompidou se vuelca sobre una correa de silicona semitransparente de color azul claro mate, una caja de plástico azul claro mate y una esfera de color plateado, reflejando así los dinámicos colores del cuadro original. Precio: 80 euros.

EL MARCO – FRIDA KAHLO

Este reloj New Gent conmemora el icónico cuadro de Frida Kahlo, El Marco, como parte de la colección Swatch X Centre Pompidou. Swatch reinventa uno de los autorretratos más famosos de la artista, creando una imagen perfectamente dividida entre las seis y las doce de la esfera.

Su correa de silicona rosa mate semitransparente recubierta por un estampado que llega hasta la esfera, refleja el arte popular y los colores tradicionales mexicanos. La hebilla de plástico rosa mate semitransparente y la trabilla de silicona son del mismo color rosado. Su precio es de 100 euros.

RED, BLUE AND WHITE – PIET MONDRIAN

Este reloj New Gent conmemora el cuadro más famoso de Piet Mondrian, Composition en Rouge, Bleu et Blanc II. Lo hace con una correa de silicona negra mate y un estampado de colores en el estilo característico del artista.

La esfera negra sirve de telón de fondo para unas agujas blanca y roja de gran tamaño que completan el look de este reloj de la colección Swatch X Centre Pompidou. Swatch se ha asegurado de que las tonalidades exactas de la obra de arte original queden plasmadas en este reloj. Su precio es de 100 euros.

BLUE SKY – VASSILY KANDINSKY

Este New Gent rinde homenaje a la obra Bleu de Ciel de Vassily Kandinsky. Su correa de silicona semitransparente azul claro presenta un estampado de colores basado en el cuadro del conocido pintor. El color azul sigue extendiéndose por toda la caja de plástico mate semitransparente y también por la trabilla y la hebilla de silicona. Los puntos de las agujas de este Swatch brindan un sutil guiño al artista.

Swatch reproduce la técnica de pintura profunda y texturizada de Kandinsky en el diseño New Gent y muestra muchos personajes fascinantes que habitan en el cuadro original. Su precio también es de 100 euros.

Si se compran todos los relojes a la vez, te regalan un expositor con las formas del Pompidou.

La colección Swatch X Centre Pompidou estará disponible en las tiendas físicas y en la web el 10 de marzo de 2022. La colección también estará disponible en las boutiques Centre Pompidou y en boutique.centrepompidou.fr. Swatch X YOU Centre Pompidou, con tres diseños diferentes, estará disponible en tiendas físicas y en la web el 24 de marzo de 2022.

Más información en Swatch.es.

Salir de la versión móvil