Icono del sitio Horas y Minutos

Alpina Startimer Pilot Automatic 41 mm. El piloto asequible

Alpina Startimer Pilot Automatic

El Alpina Startimer Pilot Automatic es el modelo de piloto más exitoso de Alpina, y con razón: cumple con todos los requisitos de un reloj de piloto, está bien hecho y siempre mantiene unos precios muy correctos. Aquí vimos la versión de 40 mm, que se distingue en varios detalles de la que ahora presentamos.

Los Alpina Startimer Pilot Automatic no sólo tienen un nuevo diámetro de 41 mm -inédito hasta ahora-. También tienen una nueva caja, nuevo bisel y nuevas agujas. Eso no quiere decir que desaparezcan las otras versiones (de 44 y 40 mm). La casa ha decidido, con buen criterio, mantenerlas.

También se ha desarrollado un nuevo bisel para acompañar esta nueva caja, que ofrece un perfil con muescas, diseñado así en los primeros días de la aviación para facilitar el agarre con guantes. Grabado a las 12 horas, el famoso triángulo rojo de Alpina se enfrenta al índice de las doce que adopta la misma geometría.

La corona, especialmente diseñada para volver también a los orígenes del estilo de aviador, se sitúa a las 3 h y muestra un perfil estriado en forma de «cebolla», de una dimensión más discreta. Atornillada, asegura el sellado de la caja, garantizado hasta 100 metros.

Las manecillas de estos nuevos Alpina Startimer Pilot Automatic 41 mm también han sido revisadas. Originalmente con forma de hoja, ahora han redescubierto su inspiración catedral, provista de un cuerpo ensanchado relleno de material luminiscente y rematado en una punta más fina que permite una lectura más precisa de los índices. El segundero ha sido refinado y conserva el elemento que da identidad a todos los relojes Alpina: un contrapeso triangular rojo, símbolo de la casa.

Estas agujas apuntan a números árabes de menor tamaño, lo que, junto con una apertura ampliada a 41 mm, contribuye a una lectura mucho más clara y nítida. Se ha recuperado la minutería de ferrocarril, cuyos intervalos de cinco minutos están indicados mediante cifras e índices rectangulares frente a cada índice.

El Alpina Startimer Pilot Automatic 41 mm ofrece una nueva ventana de fecha a las 6 horas, a diferencia del modelo anterior en el que se ubicaba a las 3 h. Las horas, los minutos, los segundos y la fecha están movidos por el calibre automático FC-525, que es un Sellita SW-200.

Está tapado por un cierre de acero con el tradicional grabado que acompaña a todos los modelos Startimer. Representa un avión preparándose para sobrevolar una montaña, acompañado del logo de Alpina en su versión vintage, tal y como existía al principio de la vida de la marca (que por cierto es propiedad de Frederique Constant y, por tanto, de Citizen).

Por el momento se ha lanzado en tres versiones: la más vintage es la de esfera negra porque las manecillas e índices están impregnados de Super-LumiNova beis, imitando el radio que se usaba antiguamente. También hay una esfera azul, de aspecto mucho más moderno. Ambas se entregan con una correa de piel, y tienen un precio de 995 euros.

También hay una versión de esfera negra e índices y manecillas blancos, que se ata a la muñeca con un brazalete de acero. En ese caso el precio es de 1.095 euros.

Los Alpina Startimer Pilot Automatic 41 mm están ya disponibles en la tienda online de la casa, donde por cierto se puede comprar a plazos. Hay más información en Alpina.es.

Salir de la versión móvil