Icono del sitio Horas y Minutos

M.A.D.1 Red: El proyecto asequible de Maximiliam Büsser

M.A.D.1 Red en la muñeca

Qué sorpresa y qué alegría me produce este M.A.D.1 Red. Ya sabemos que MB&F es el proyecto loco, loco de Maximiliam Büsser, que le ha llevado a crear algunas de las piezas más locas que se ha visto a lo largo de la historia relojera, pero siempre con unos calibres excelentes y unos acabados sin tacha, lo que se traducía en unos precios muy elevados.

Por eso, desde hace unos años, Max ha estado trabajando en un proyecto «lateral», podríamos decir, para poder ofrecer un reloj que pudieran comprar todos aquellos que han colaborado estos años a crear los relojes de MB&F (unas 100 personas, conocidos internamente como «The Friends»), además de los dueños de relojes MB&F (conocidos como «The Tribe»). El resultado fue el M.A.D.1, que es el que se muestra aquí:

El éxito fue fulgurante, y la marca recibió miles de mensajes pidiendo que el M.A.D.1 estuviera disponible para todo el mundo. En julio, el propio Max hizo un vídeo en el que prometía lanzar un nuevo modelo el año siguiente… y ya estamos en 2022.

La empresa ha necesitado tiempo para organizase, porque las M.A.D. Editions deben seguir siendo un proyecto paralelo que no podía poner en peligro nuestras operaciones de MB&F. El reloj también tenía que ser ligeramente diferente, porque el M.A.D.1 original debía seguir siendo exclusivo de los Amigos y la Tribu. Por eso la nueva versión se llama M.A.D.1 RED.

Está construido sobre la misma plataforma que el M.A.D.1 original, con la misma estructura de la caja. Tiene un diámetro de 42 mm. y una altura de 18,8 mm así que, como todos los relojes de MB&F, no pasa desapercibido.

El M.A.D.1 Red tiene la misma indicación lateral de la hora, con dos cilindros giratorios de aluminio para las horas y los minutos (negro y rojo respectivamente). El movimiento Miyota 821A, modificado e invertido, es impulsado por el rotor de cuerda de tres hojas de titanio y tungsteno, clásico de MB&F y que tiene un giro rapidísimo.

El bisel es más delgado que la primera versión y el rotor está cubierto por un cristal de zafiro y la corona es tradicional. El reloj es hermético hasta 30 metros.

Tanto los cilindros de horas y minutos como el rotor están tratados con Super-LumiNova, así que verlo en funcionamiento en la oscuridad tiene que ser un espectáculo.

El calibre del M.A.D.1 Red se mueve a 3 hercios (21.600 alternancias a la hora) y tiene 60 horas de reserva de marcha (lo que indica que es una versión mejorada, porque antes sólo tenía 45). Está tapado por un fondo macizo, porque el movimiento se ve desde arriba.

El precio del M.A.D.1 Red es de 2.900 francos suizos + IVA (2.800 euros más el IVA), lo que es sorprendentemente barato para lo que uno esperaría. Conseguirlo, sin embargo, no va a ser tan fácil.

LOTERÍA

¿Cómo se van a distribuir estas nuevas piezas? En primer lugar, entre las innumerables reacciones de los últimos 10 meses, algunos se tomaron el tiempo de escribir a la marca. Esos correos quedaron registrados y la marca ha decidido que tienen prioridad. No hay ninguna obligación, claro, y en los próximos 10 días se pondrán en contacto con ellos para comprobar si quieren pedir el reloj.

Sin embargo, hay otra posibilidad de conseguir un M.A.D.1 RED.

Tras las confirmaciones prioritarias, se asignarán los restantes M.A.D.1 RED disponibles mediante un sorteo abierto a todo el mundo. Si estás interesado en participar en la lotería, que por supuesto es totalmente gratuita, hay que ir a la eShop y obtener un boleto de lotería durante las próximas 2 semanas. Transcurridas las 2 semanas, se procederá a un sorteo aleatorio y, si te toca, se pondrán en contacto contigo

Las entregas de los M.A.D.1 RED comenzarán en abril y continuarán durante el resto del año. Las primeras entregas irán destinadas a los que escribieron y, cuando esos pedidos estén servidos, empezarán a entregar a los ganadores de la lotería, muy probablemente entre septiembre y diciembre.

Encontrarás toda esta información y el enlace a la lotería en la eShop. ¡Suerte!

Salir de la versión móvil