Icono del sitio Horas y Minutos

Bell & Ross BR 05 Chrono Edición Limitada. Fotos en vivo y precios

En 2015 vimos en vídeo el Bell & Ross WW1 Edición Limitada, un reloj asociado a los puros. Aquel fue un reloj muy vintage, que captaba perfectamente la esencia de lo que el mundo de los puros aspira a transmitir. Ahora aparece este Bell & Ross BR 05 Chrono Edición Limitada, que busca el mismo maridaje pero con el último de los modelos que se ha incorporado a la familia de Bell & Ross.

Por si hay alguien que aún no lo sepa, la versión cronógrafo de los BR 05 apareció en 2020, y aquí vimos el primer modelo en vivo. Y también es conocida la afición de uno de los dos fundadores de Bell & Ross, Carlos Rosillo (de padre español) por los puros, hasta el punto de que los que compra llevan la vitola de su apellido.

Carlos Rosillo y uno de los puros con su escudo de armas

Y, como tradicionalmente los puros se han asociado al lujo y la buena vida (siempre que no aparezca uno de sus compañeros de fiesta, el cáncer de boca), es lógico que se lancen relojes relacionados con este mundo (recordemos este Zenith Cohiba, por ejemplo).

Por supuesto, las formas exteriores del Bell & Ross BR 05 Chrono Edición Limitada no varían: la caja tiene un diámetro de 42 mm y una altura de 12,40 mm, lo que lo hace suficientemente delgado -para un crono- como para no tener que luchar demasiado con los puños de las camisas.

Lo que sí ha variado es el material, porque en este caso la parte superior está hecha de oro rosa de 18 quilates satinado.

De oro también es el eslabón central que une la caja con la correa o el brazalete, aunque en este caso está pulido.

La esfera arenada del Bell & Ross BR 05 Chrono Edición Limitada tiene una acertada mezcla de colores marrones y dorados, con la distribución habitual: pequeño segundero a las tres horas y contador de 30 minutos a las nueve. Como siempre, la ventana de fecha es circular, se sitúa a las 4:30 y es del mismo color que la esfera.

Tanto la trotadora del cronógrafo como su contador de 30 minutos son rojos, a juego con la leyenda «Edición Limitada», escrita en español. Las manecillas horarias y los índices -chapados en oro- están tratados con Super-LumiNova.

El zafiro posterior del Bell & Ross BR 05 Chrono Edición Limitada nos permite ver el rotor de 360 grados esqueletado, lo que nos abre una ventana al calibre. Es un Sellita SW 200 con un módulo cronógrafo Debuis Depraz que se mueve a 4 hercios y tiene una reserva de marcha de 38 horas.

El Bell & Ross BR 05 Chrono Edición Limitada está limitado a 250 unidades. Su precio es de 7.900 euros la versión con caucho y de 11.900 euros la versión con brazalete de acero y oro. Eso sí: la caja del reloj es un humidor de madera, muy bonito. Más información en Bell&Ross.es.

Salir de la versión móvil