Si el origen de la relojería era resolver una necesidad básica -gestionar el tiempo-, pronto pasó a ser un placer. El ejercicio físico, que era necesario para sobrevivir, dio en algún momento de la historia el salto a convertirse en deporte, practicado por gusto y no por necesidad. Y en ese momento los relojes se convirtieron en compañeros necesarios para medir la actividad. El Hublot Big Bang Unico Golf Orange Carbon está pensado para eso: acompañar al jugador para anotar los resultados de los 18 hoyos. Mecánicamente, por supuesto.
El concepto del Hublot Big Bang Unico Golf Orange Carbon no es nuevo; se lanzó en 2018, y un año después vimos en vivo la edición azul, hoy ya agotada. Así, los datos básicos no varían: tiene un diámetro de 45 mm y un grosor de 18,20 mm. Además es hermético hasta 100 metros, lo que completa su uso como reloj deportivo.
Lo que tampoco cambia es el material, que es fibra de carbono, pero sí el color: ahora el revestimiento exterior, que es de texalium, tiene color naranja, que en mi opinión no es el que mejor le sienta. Por lo menos no con el patrón del carbono. Si fuera una superficie lisa estaría mejor.
A cambio, el reloj pesa menos de 100 gramos, algo que van a apreciar los golfistas y que se diferencia mucho de los relojes que se suelen ver en los campos de golf, más muestra de estatus que otra cosa.
CÓMO SE UTILIZA
En realidad el Hublot Big Bang Unico Golf Orange Carbon es sencillo de utilizar, porque Hublot se ha encargado de escribir cada función en todos los elementos que intervienen (menos uno). Para empezar, flanqueando la corona hay dos pulsadores: Hole y Shot (hoyo y golpe), ambos con la forma de un putter.
El mecanismo de recuento de los golpes se pulsando el putter amarillo, que también avanza el contador de golpes amarillo visible a través de una abertura situada a las 3 en punto. Cuando llegue el momento de avanzar al siguiente hoyo, el pulsador «Hole» a las 4 en punto pone el contador de golpes a cero y avanza en un hoyo el indicador situado a las 9 en punto. La puntuación acumulada aumenta un punto con cada golpe registrado y se muestra a través de una abertura situada a las 6 en punto.
Al final de la ronda, el visor puede ponerse a cero mediante el botón situado a las 8 en punto. Este botón puede bloquearse girándolo 45 grados para evitar reiniciar la puntuación accidentalmente durante una ronda.
Por supuesto, el Hublot Big Bang Unico Golf Orange Carbon también da la hora, de lo que se encargan las manecillas esqueletadas (para obstruir lo menos posible los datos) y satinadas (para resaltar suficientemente sobre la esfera calada). Además, tanto las manecillas como los índices están tratados con Super-LumiNova.
De mover todo el entramado se encarga el calibre automático MHUB1580, desarrollado por la manufactura. Tiene una frecuencia de 4 hercios y una reserva de marcha de 72 horas. La decoración es, como siempre y de manera intencionada, industrial: una decoración tradicional le quedaría muy raro.
El Hublot Big Bang Unico Golf Orange Carbon cuenta con una correa naranja de tela de alta tecnología con el sistema intercambio One Click de Hublot, que se acciona presionando sobre el pulsador que hay en el frontal de la correa con forma trapezoidal.
Es una edición limitada a 100 unidades, con un precio de 32.100 euros cada una. Se puede adquirir en la tienda online de la casa, en sus boutiques y en los distribuidores autorizados. Más información en Hublot.es.