Icono del sitio Horas y Minutos

Zenith Chronomaster Sport Boutique Edition. Fotos en vivo y precio

Así de bien queda el Zenith Chronomaster Sport Boutique Edition

El año pasado apareció el Zenith Chronomaster Sport, un modelo que ha sido importantísimo para Zenith. Mucha gente lo ha tachado de ser un modelo que va al rebufo del Rolex Daytona, y no descarto que incluso haya gente que se lo compre como alternativa al reloj de Rolex, que ya sabemos que es imposible conseguir. A mí en general el Daytona no me gusta y el Zenith sí, así que tan parecidos no serán; pero si alguien lo ha comprado por ese motivo, estará encantado, porque se ha llevado un reloj con toda la personalidad y la historia de El Primero, con un calibre avanzado y con una esfera de lo más seductora, con esa combinación tricolor que lo distingue. Pero seguro que la mayoría lo ha hecho sabiendo lo que se lleva en la muñeca, y el éxito ha sido tan grande que ha habido colas de espera para recibirlo. Una situación soñada por una marca que lo ha pasado mal durante años, comercialmente hablando, y que además se vio recompensada con el premio al mejor cronógrafo 2021.

Ahora aparece este Zenith Chronomaster Sport Boutique Edition, un reloj de acero con las mismas características exteriores: misma caja de 41 mm de diámetro, mismo brazalete con eslabones satinados y pulidos y misma paleta de colores, además de una hermeticidad garantizada hasta los 100 metros. La novedad está en bisel, que es de cerámica grabada y consta de tres elementos de cerámica con los colores tradicionales en la paleta de El Primero: gris, antracita y azul, combinados con las subesferas.

Los tonos del bisel dan continuidad a los de los contadores de la esfera, lo que permite una lectura más sencilla del cronógrafo con indicación de las décimas de segundo. Este Zenith Chronomaster Sport Boutique Edition destaca aún más por su esfera plateada, con decoración en rayos de sol y con los tradicionales contadores tricolor.

Por dentro se sigue moviendo el calibre El Primero 3600 Automático, un cronógrafo con rueda de pilares y alta frecuencia (5 hercios, 36.0000 alternancias a la hora), que le permite medir la décima de segundo, señaladas en el bisel. Pero además el calibre tiene parada de segundero (algo de lo que El Primero siempre careció) y una reserva de marcha de 60 horas, 10 más de lo que era habitual.

El Zenith Chronomaster Sport Boutique Edition se ha creado, como su nombre indica, para vender en las boutiques de la casa, pero también en su tienda online -en los países donde esté implementada-, de manera que conseguirlo no va a ser tan complicado (afortunadamente). Tiene un precio de 11.700 euros, y ya hay que ponerse a la cola para comprarlo. Así que, paciencia; no queda otra. Más información en Zenith.es.

Salir de la versión móvil