Icono del sitio Horas y Minutos

Panerai Luminor Goldtech Calendario Perpetuo. Fotos en vivo y precio

En la muñeca: Panerai Luminor Goldtech Calendario Perpetuo

Es muy poco habitual ver en Panerai una esfera esqueletada o calada. Que yo recuerde, lo hemos visto en los modelos Lo Scienziato -como este Luminor 1950 Tourbillon GMT que vimos en vivo– y en este repetidor de minutos. Quizá haya alguno más, y ya me corregirán los seguidores de la marca, pero desde luego no es moneda común en la casa. Este Panerai Luminor Goldtech Calendario Perpetuo también deja ver sus entrañas desde el frontal, pero de una manera distinta.

Está fabricado en Goldtech, una aleación de oro de 18 quilates creado por Panerai, en cuya composición original destaca su alto porcentaje de cobre y la presencia de platino. El objetivo del cobre es que el oro sea más intenso pero no tan brillante, mientras que el platino se añade para evitar el efecto de la oxidación, que le resta lustre. El resultado sigue siendo igual de lujoso que el oro, pero con una presencia más sobria.

La caja del Panerai Luminor Goldtech Calendario Perpetuo tiene 44 mm de diámetro y, excepto por el dispositivo protector de la corona, el fondo de la caja y la hebilla, su superficie está pulida a espejo. Es hermético hasta 50 metros, algo que choca con el origen de reloj de buceo que distingue a Panerai. No es que nadie se vaya a meter a bucear con este reloj, pero si un Seiko 5 es hermético hasta 100 metros, qué menos se le puede pedir a Panerai. Son ese tipo de detalles los que exasperan a sus seguidores más fieles.

El cristal ahumado transparente deja a la vista -según le de la luz- los discos de día y fecha, aunque en realidad no son tan estentóreos como aparece en las fotos. El efecto puesto es mucho más discreto.

Hay también una pequeña subesfera a las 9 horas que indica el segundero automático con una aguja de oro rosa. También indica AM y PM con una aguja azulada más corta, que hace juego con la aguja del segundo huso horario de la esfera principal.

Por supuesto, tanto los índices como las manecillas están impregnados de Super-LumiNova.

CALIBRE P.4100

En el interior del Panerai Luminor Goldtech Calendario Perpetuo se encuentra el movimiento Panerai P.4100, que funciona a 4Hz. Como se ha mencionado, cuenta con un calendario perpetuo y una función de doble horario. La fecha, el día, el mes y el año pueden ajustarse mediante la corona en cualquier momento del día y/o del mes. Es decir, no hay que tener el cuidado habitual de no hacerlo cuando están cambiando las fechas.

Para evitar que la esfera esté muy recargada, el reloj muestra el año del calendario, el ciclo de los años bisiestos y la reserva de marcha en la parte trasera. Junto a estos tres importantes ajustes también se encuentra el microrrotor de oro de 22 quilates. Da cuerda a los dos barriletes del calibre, proporcionando tres días de reserva de marcha. También es visible el volante, sujeto por ese gran puente que le da estabilidad.

El Panerai Luminor Goldtech Calendario Perpetuo es una edición limitada a 33 unidades, con un precio de 80.000 euros. El precio incluye un viaje a Florencia (sede de Panerai) y la campiña toscana, combinando eventos que combinan gastronomía, cultura y recorridos por sitios históricos. Y un NFT. Sin duda habrá fieles seguidores de la marca que lo comprarán (si es que no está ya agotado). Más información en Panerai.es.

Salir de la versión móvil