Icono del sitio Horas y Minutos

Nueva Boutique Rolex en Canalejas con Grassy

Interior de la Boutique Rolex

Por fin ha abierto Galería Canalejas, probablemente el espacio más esperado en Madrid desde hace mucho tiempo. Y, como el epicentro del lujo en la capital en que ya se ha convertido, también se abre una Boutique Rolex de la mano de Joyería Grassy, su distribuidor centenario.

La historia de Galería Canalejas está intrínsecamente ligada a la de los siete monumentales edificios sobre los que se encuentra, en la manzana que éstos dibujan en pleno corazón de Madrid entre las calles de Alcalá, Sevilla, Plaza de Canalejas y Carrera de San Jerónimo. Un conjunto de siete edificios que, por su elevado valor histórico, arquitectónico y cultural, son una parada imprescindible en cualquier ruta turística de la ciudad.

La aseguradora neoyorquina The Equitable Life Assurance Society of the United States encarga la construcción de su sede central madrileña al reconocido arquitecto José Grases Riera, en 1887. El 1 de junio de 1902, Bruno Zaldo, Presidente del Banco Hispano Americano, y el arquitecto asturiano Eduardo de Adara y Magro ponen la primera piedra de la nueva sede del Banco, uno de los edificios más imponentes del centro de la capital. Más de un siglo después, su escultural fachada de estilos neorrenacentista y neobarroco luce cuidadosamente restaurada como entrada principal de Galería Canalejas en el número 1 de la Plaza de Canalejas.

Fue en 2012 cuando el Grupo OHLA adquiere el conjunto de siete edificios y, bajo la batuta arquitectónica del reconocido Estudio Lamela, concibe Centro Canalejas Madrid que incluye, además de las tres plantas que ocupa Galería Canalejas, el primer hotel Four Seasons de España, 22 residencias privadas, y un nuevo parking.

UNA RESTAURACIÓN SIN PRECEDENTES

8.000 metros cuadrados de fachadas y más de 16.000 piezas históricas han sido restauradas por Centro Canalejas Madrid mediante técnicas artesanales, algunas casi extinguidas y ahora utilizadas de nuevo para la laboriosa rehabilitación de cada detalle.

Entre ellas, destacan: la imponente vidriera art déco, que presidía el patio de operaciones del Banco Zaragozano (1942) y que hoy corona el atrio principal de Galería Canalejas; los suelos y mostradores de mármol originales del Banco Español de Crédito (1922), que hoy continúan prestando su servicio restaurados en algunas de las boutiques; celosías; barandillas; frisos y capiteles.

Mención especial merecen las espectaculares puertas acorazadas de las cajas de seguridad que han sido rescatadas de los subterráneos de aquellos bancos, remozadas y expuestas en Galería Canalejas para todos sus visitantes.

La inauguración de Galería Canalejas y el Hotel Four Season ha dado una nueva dimensión a Madrid: ahora tiene un punto de auténtico lujo en el que todo el mundo quiere alojarse. Y, si no puede, al menos visitarlo. La peatonalización de la zona, con lo que eso significa de mejora de calidad de vida, hace que esa parte de la ciudad, a menudo no muy agradable, sea ahora un destino apetecido. Y la onda de expansión hará sin duda que toda la zona de alrededor mejore.

Todo eso lo saben las grandes marcas, y por eso han abierto un punto de venta allí. Y, entre ellos, no podía faltar una Boutique Rolex.

DE LA MANO DE JOYERÍA GRASSY

Ya expliqué en el vídeo del Hamatic que la Joyería Grassy tiene más de 100 años, y en 1920 fija su sede en el número 1 de la calle Gran Vía e inaugura en este mismo espacio el Museo del Reloj Antiguo, con una colección única de piezas de manufactura francesa, inglesa, alemana y japonesa, entre otras, desde el siglo XVI al XIX.

En 1967 comienza su relación con Rolex, una unión que sigue tan firme ahora como siempre. No es de extrañar que la Boutique de Rolex se haya hecho realidad gracias a ellos.

Cédric Müller -Director de Rolex España- y Yann Reznak -propietario de Grassy- en la nueva Boutique Rolex

La tienda monomarca invita al cliente a sumergirse en el universo Rolex a través de cada detalle del espacio. Cinco escaparates exteriores con unos decorados muy especiales reciben al cliente en la Boutique Rolex de la Galería Canalejas y le inician en este viaje al mundo de Rolex.

El mural verde esmeralda con un motivo de olas que evoca al icónico Oyster, primer reloj de pulsera hermético del mundo, se encuentra nada más entrar a la boutique para dar la bienvenida a los clientes. Este verde intenso se repite por todo el espacio Rolex, creando acentos que armonizan una renovada paleta de colores en el diseño de espacios de la marca. Las lámparas inspiradas en la lente Cyclops de los relojes, la calidez de la madera de nogal y el terciopelo o el estuco que representa el emblemático edificio Grassy de la calle Gran Vía son algunos detalles que muestran el trabajo decorativo tan minucioso que se ha realizado.

Además, personalmente conozco a parte del personal que trabaja allí y sé de su profesionalidad, así que quien pase por allí estár atendido al nivel que se espera de Rolex. No me queda sino felicitar a la familia Grassy por este gran paso adelante. Más información en Rolex.es.

Yann Reznak Arechabala, Patricia Reznak y Yann Reznak
Salir de la versión móvil