Icono del sitio Horas y Minutos

H. Moser & Cie. Streamliner Chronograph UNDEFEATED en Edición Limitada

H. Moser & Cie. Streamliner Chronograph Undefeated

Cuando apareció el Streamliner Chronograph de Moser, que afortunadamente vimos en vivo aquí, todos nos quedamos con la boca abierta y babeando: en efecto, se podía hacer un cronógrafo distinto y absolutamente seductor. Poco después apareció la versión de tres agujas, y nos volvimos a quedar pasmados: se puede hacer un reloj clásico pero distinto.

Ahora Moser se ha embarcado en una colaboración especial con una empresa de esas de ropa joven, alternativa, rompedora, con modelos que parecen estar siempre mosqueados -si no directamente enfadados-… Una serie de atributos que, todos juntos, se resumen en una sola característica: es todo carísimo. El resultado es el Streamliner Chronograph UNDEFEATED.

UNDEFEATED fue fundada en 2002 por James Bond y Eddie Cruz, que abrieron la primera boutique especializada de ropa y zapatillas de su clase en Los Ángeles, en la legendaria avenida La Brea. Y ahora, con sus 28 boutiques repartidas por todo el mundo, UNDEFEATED se ha convertido en una de las marcas más influyentes de su generación. Desde su concepción, UNDEFEATED ha desarrollado uno de los catálogos de colaboraciones más emblemáticos del mercado, asociándose con artistas y marcas para crear ediciones limitadas, muy buscadas por los entendidos, en campos tan diversos como el baloncesto o los coches de lujo.

La idea de colaborar con H. Moser & Cie. provino de Eric Cheng, uno de los copropietarios de UNDEFEATED y un gran aficionado y coleccionista de relojes de H. Moser, quien se puso en contacto con Edouard Meylan, CEO de H. Moser & Cie.

Adivina quién es quién

Para este Streamliner Chronograph UNDEFEATED se ha utilizado, por primera vez, un revestimiento de DLC gris antracita, tanto en la caja como en el brazalete.

Este atuendo a medida se completa con una esfera fumé Black Tiger Camo. Este motivo —uno de los favoritos de UNDEFEATED— se graba en la esfera y, a continuación, se reviste con varias capas de laca para crear el color. Por último, se aplica el acabado a la laca para conseguir el fumé, el efecto propio de los relojes de Moser & Cie.

En torno al borde de la esfera, la escala exterior gris mide los segundos, mientras que la interior —también en gris— lo hace con los minutos. El logotipo UNDEFEATED, situado a las 12 h. y de acero rodiado negro, ofrece un contrapunto perfecto a los tres números aplicados que muestra el reloj. La firma de H. Moser & Cie., en un discreto gris claro, aparece justo debajo.

Las agujas, presentan una base más gruesa y un extremo fino, como las de los automóviles. Para indicar las horas y los minutos, UNDEFEATED y la manufactura se han decidido por unas agujas curvadas tridimensionales de dos secciones con insertos fabricados en Globolight gris antracita, un innovador material con base cerámica que contiene Super-LumiNova.

En cuanto al movimiento, el Streamliner Chronograph UNDEFEATED va equipado con un calibre desarrollado de forma conjunta por los equipos de AGENHOR y H. Moser & Cie. El movimiento se ha fabricado con una indicación de hora central muy práctica y ergonómica, haciendo gala así de simplicidad, legibilidad y minimalismo. El Streamliner Chronograph UNDEFEATED es hermético hasta 120 metros.

La edición limitada de 76 unidades estará disponible desde el 22 de junio tanto en la plataforma de comercio electrónico de H. Moser & Cie. como en UNDEFEATED.com. Junto a los relojes, las dos marcas han creado un colección cápsula que incluye un reloj de pared H. Moser & Cie. así como una chaqueta Friends & Family y un estuche con forma de caja de munición desarrollados por UNDEFEATED en exclusiva.

El precio del Streamliner Chronograph Undefeated es de 52.500 euros (el del conjunto no se ha revelado aún). Eso es casi 13.000 euros más que la versión estándar (que ahora es sólo la azul), así que no tendría yo muchas dudas de cuál quedarme. Pero seguro que estos se van a agotar a toda velocidad. Más información en Moser.com.

Salir de la versión móvil