Icono del sitio Horas y Minutos

SwatchPAY! llega a España

Swatch Pay!

Se ha hecho esperar, pero ya está aquí. En 2015, Swatch lanzó en China el Bellamy, el primer reloj de la casa que permitía pagar mediante el sistema NFC. El sistema no se expandió tan rápido como uno hubiera pensado, pero Swatch no cejó y en 2019 presentó en Suiza SwatchPAY! Ese es el nombre que ha permanecido y crecido, porque ya está en Austria, Alemania, Dinamarca, Emiratos, Finlandia Kuwait, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rusia, Suecia, Reino Unido y Ucrania.

Es decir, un ecosistema lo suficiente grande como para que sea interesante su uso. Y ahora llega a España con la idea de hacerse con una parte del gran negocio del pago sin contacto, que ha crecido enormemente a raíz de la pandemia.

Y además, el SwatchPAY! desembarca de la mano de pesos pesados: La Caixa y Visa, lo que da una idea de la solidez de la propuesta. A partir de hoy, en cualquier tienda Swatch y en su página web se podrá adquirir la colección. Con un solo movimiento de muñeca se pueden realizar pagos seguros, rápidos y sin contacto en tiendas, restaurantes, cajeros automáticos y muchos más lugares.

Dentro de cada modelo con la función SwatchPAY! se esconde un chip de Comunicación de Campo Cercano (Near Field Communication, NFC en inglés) que permite los pagos sin contacto. La ventaja añadida es que el chip NFC no consume la pila del reloj. Con acercar la caja del reloj al terminal de pago, el lector del terminal intercambia la información de pago con el chip, y ya está.

Si se pierde el reloj, los usuarios pueden suspender o reactivar la función de pago del reloj en cualquier momento, con un solo toque en un smartphone o tableta utilizando la propia aplicación SwatchPAY! Al igual que el resto de modelos Swatch, los relojes con SwatchPAY! son resistentes al agua hasta una profundidad de 30 metros.

Configurar SwatchPAY! es tan sencillo como rápido y no conlleva costes adicionales. Se puede hacer en la página web de Swatch, directamente en un smartphone iPhone o Android o en una tienda Swatch. Gracias a su tecnología pasiva, SwatchPAY! no requiere una conexión de datos ni un dispositivo emparejado en el radio de acción, lo que garantiza que el pago sin contacto sea seguro.

Además, muy en el estilo de la casa, ya hay unos cuantos modelos SwatchPAY! disponibles, tanto en las tiendas físicas como la boutique online de la marca. Y los precios, como siempre: empiezan en sólo 95 euros.

Ahora hace falta saber la respuesta del mercado; es decir, saber si el público preferirá un reloj sencillo -pero con sus propios argumentos únicos- como el SwatchPAY! antes que los smartwatch que han inundado el mercado, o el pago a través del móvil o incluso con la ya antigua pero aún plenamente viva tarjeta de plástico. El tiempo lo dirá. Más información en SwatchPay.es.

Salir de la versión móvil